Qué pasa si la línea del test de antígenos es muy tenue

Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre en Madrid.
Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre en Madrid.
EUROPA PRESS
Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que el ejecutivo central regulará el precio de los test de antígenos para autodiagnóstico disponibles en los establecimientos farmacéuticos debido al incremento de su demanda en la sexta ola de la pandemia. 

De esta manera, el ejecutivo central fijará un precio máximo para su venta al público en este tipo de pruebas para la detección del covid, ya que los contagios diarios se han disparado como consecuencia de la irrupción de la variante ómicron

Así, los test de antígenos han sido indispensables en muchos hogares durante estas Navidades antes de la celebración de reuniones familiares y/o con amigos, y seguirán siéndolos durante las próximas semanas. Pero, ¿cómo se interpreta correctamente el resultado? ¿Cuáles son los errores que se pueden cometer?

¿Cómo interpretar el resultado de la prueba?

Tras la realización de la prueba y para comprobar que se ha hecho de forma correcta, aparecerá la línea de control (C) con color en la sección superior del kit donde se introducen las gotas de la muestra extraída. 

Aunque esta línea de control sea débil, se considerará que se ha realizado correctamente. Pero en el caso de que no aparezca habrá que repetir el test porque indicaría que la prueba no es válida. 

Si el resultado es positivo, la línea de prueba (T) aparecerá coloreada en la sección inferior del kit. Aunque esta línea aparezca muy tenue o no sea uniforme, el resultado de la prueba tendrá que interpretarse como positivo. De hecho, los expertos aconsejan la realización de otro test tras unas horas o al día siguiente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento