Qué es el 'triángulo de la muerte' en la cara y por qué no debes explotar nunca un grano

Una mujer se quita un grano de la cara.
Una mujer se quita un grano de la cara.
PEXELS
Una mujer se quita un grano de la cara.

Existe una zona en nuestros rostro que los expertos denominan 'triángulo de la muerte' y en la que quitarse los granos supone, en ocasiones, una cuestión de vida o muerte, pues en ella se encuentra la vena angular, que transporta la sangre hasta el seno cavernoso, ubicado en el cerebro.

El área va desde la línea que recorre el espacio entre las comisuras de nuestros labios y asciende hasta la altura de los ojos, justo por encima de la nariz, formando un triángulo. Dentro de él y en sus alrededores, es muy recomendable que evitemos quitarnos granos o puntos negros, ya que este acto podría provocar infecciones que podrían ser tan graves que podríamos llegar a morir.

Las consecuencias de esta práctica podrían ir desde el dañar nuestra visión, sufrir una meningitis, abscesos cerebrales o el fallecimiento, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos en esta zona de la cara.

En este sentido, lo más recomendable para prevenir o acabar con los granitos pasa por el lavado facial con agua y jabón o el uso de productos especiales que los resequen y nos permitan retirarlos de manera segura.

El enfermero Jorge Ángel, con más de dos millones de seguidores en Tik Tok, ha alertado a través de esta plataforma sobre la peligrosidad de explotarse los granos en esta zona de la cara. "Aunque un grano por fuera se vea pequeño, por dentro puede estar infectado formando un absceso", explica. "Si este pus viaja al cerebro o a las meninges se puede provocar una infección y, por tanto, la muerte", asegura, aunque tranquiliza a sus seguidores puntualizando que deben cumplirse una serie de "condiciones" para que esto llegue a ocurrir, recoge Faro de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento