Por qué algunas personas tienen el ombligo para fuera

Bacterias en el ombligo
El ombligo puede acumular hasta 2368 tipos de bacterias.
GTRESONLINE
Bacterias en el ombligo

El ombligo es la cicatriz que se forma en medio del vientre al secarse el cordón umbilical y, lo más habitual, es que el ombligo se forme hacia dentro. Sin embargo, hay personas que tienen el ombligo para fuera, por lo que es común preguntarse el porqué.

La creencia popular dicta que las personas que tienen el ombligo para fuera es por la manera en la que se cortó el cordón umbilical o, incluso, por la frecuencia con la que llora el bebé. Sin embargo, ambas afirmaciones son falsas.

Causas del ombligo salido

La realidad es que el ombligo salido puede tener dos causas. La primera de ellas puede ser una simple infección al ras del cordón umbilical que no tuvo mayores consecuencias y, la segunda de ellas, una hernia umbilical. 

Sin embargo, no suele haber mayores complicaciones en ninguno de los dos casos, ya que un 20% de los bebés tienen hernias umbilicales que, en la mayoría de los casos se cierran por sí solas, como indican desde KidsHealth.

En ciertos casos, si la hernia no desaparece por sí sola o causa problemas a los bebés, los médicos pueden recomendar operar al niño, pero esto solo ocurre si la hernia no se cierra cuando el niño tiene 4 o 5 años o si encarcela o atasca.

De hecho, los expertos indican que tener el ombligo para fuera debido a una pequeña hernia puede significar que esas personas son más propensas a padecerlas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento