Logo del sitio

Qué pasa si comes brócoli cada día

Imagen al detalle de brócoli.
Imagen al detalle de brócoli.
©GTRESONLINE

El brócoli es una de las verduras comunes de nuestra gastronomía. Aunque muchas personas se resisten a comerlo porque parece un alimento poco sabroso, lo cierto es que ofrece muchas posibilidades de recetas diferentes en la cocina. 

Pero, sin duda, el brócoli destaca por sus características nutricionales, lo que convierte a esta crucífera en un alimento interesante para añadirlo a la dieta frecuentemente, lo que conseguirá múltiples beneficios. 

Hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo, por lo que es importante mantener una dieta sana y variada, que contenga alimentos de todo tipo para ayudar al correcto desarrollo de las funciones del organismo.

Beneficios del brócoli

En primer lugar, como sucede con otras crucíferas, el brócoli es un alimento que presenta grandes beneficios nutricionales al organismo, ya que posee una gran cantidad de fibra, que ayuda al aparato digestivo, así como vitaminas y minerales. 

Por ejemplo, destaca su aporte de vitamina C, ya que posee 87 mg de esta vitamina por cada 100 gramos de producto comestible, bastante más que frutas como la naranja. Tanto es así que una sola ración de 200 gramos de brócoli aporta casi el doble de las ingestas recomendadas de esta vitamina C. Solamente hay que tener en cuenta que durante la cocción se puede perder buena parte de esta cantidad de vitamina. 

Por otro lado, el brócoli también aporta gran cantidad de folatos, ya que una misma ración de 200 gramos de este producto contiene la cuarta parte de la cantidad diaria recomendada, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).

En cuanto a los minerales, destaca su contenido en potasio, un mineral que es bueno para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Contiene 370 mg por cada 100 gramos de producto comestible. También posee 87 mg de fósforo y otros 56 mg de calcio por cada 100 gramos de brócoli. 

El brécol contiene además una importante proporción de azufre, que le confiere propiedades antimicrobianas e insecticidas, además de ser responsable del fuerte olor que desprenden estas verduras durante su cocción, como explica FEN.

"Es de interés su contenido en nutrientes antioxidantes (b-carotenos y vitamina C), y sustancias fitoquímicas (glucosinolatos/isotiocianatos/indoles) entre las que destaca el sulforafano (isotiocianato) y el indol-3-carbinol (indol)", añade la fundación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento