Qué le pasa a tu organismo si comes un puñado de cacahuetes todos los días

cacahuetes con piel
cacahuetes con piel
UNSPLASH
cacahuetes con piel

Los frutos secos tienen propiedades y nutrientes que afectan directamente al organismo, como es el caso de los cacahuetes, que han sido protagonistas de un nuevo estudio, cuyos resultados han demostrado que estos pueden influir en la microbiota intestinal. 

Anteriormente, ya era sabido que "los frutos secos tienen efectos glucorreguladores e influyen en la composición de la microbiota intestinal", sin embargo, nunca se había investigado el efecto que tienen los cacahuetes sobre las bacterias que se encuentran en el intestino. 

Los cacahuetes influyen en la microbiota intestinal

Este estudio, que fue publicado en la revista Clinical Nutrition, se basó en un ensayo en el que participaron 50 personas, que tuvieron que consumir 28 gramos de cacahuetes secos, tostados y sin sal durante 6 semanas. En este proceso, los investigadores analizaron la composición bacteriana intestinal y sus cambios. 

Tras las seis semanas de estudio, se observó que los participantes que habían comido diariamente cacahuetes tenían una mayor cantidad de Ruminococcaceae, unas bacterias que se encuentran en la flora del intestino y que tienen funciones relacionadas con el metabolismo y la respuesta inmunológica de nuestro organismo. 

Así, sí que se recomienda el consumo de este tipo de fruto seco, que en realidad está catalogado como legumbre, en esa pequeña cantidad diaria, para conseguir un refuerzo de la microbiota en ese tipo de bacterias, aunque podría ampliarse el estudio a otros fruto secos que, igualmente, son muy consumidos y pueden tener efectos sobre la salud. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento