Logo del sitio

Qué pasa si comes higos cada día

Imagen de varios higos.
Imagen de varios higos.
GTRES

Aunque es considerado un fruto, el higo es, en realidad, la flor de la higuera, que está en estado óptimo de consumo durante el verano y otoño. Esto hace que los higos sean una muy buena opción para comer algo a media mañana o como merienda. 

Aunque el Reglamento 1924/2006 sobre datos nutricionales en los alimentos no destaca ningún componente como de "alto contenido" en los higos, lo cierto es que la Fundación Española de Nutrición (FEN) sí que resalta su aporte en potasio y vitamina B6. 

Aportación nutricional de los higos

Al igual que sucede con otras muchas frutas, el componente mayoritario de los higos es el agua. De hecho, está presente en una cantidad de 80,3 gramos por cada 100 de producto. Esto hace que el higo aporte unas 85 kcal por cada 100 gramos de producto. 

Sin embargo, hay otro componente que destaca también de gran manera: os azúcares. Junto al plátano, la chirimoya y la uvas, los higos son una de las frutas que más azúcares posee, es decir, glucosa, fructosa y sacarosa. 

Por otro lado, cabe destacar que el contenido en proteínas no es muy elevado, pero, según FEN, contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, contiene una elevada cantidad de fibra, lo que es beneficioso para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. 

En cuanto a los minerales que aporta el higo, destaca su contenido en potasio, ya que posee 270 mg por cada 100 gramos de producto comestible. En la misma cantidad de fruto, contiene 38 mg de calcio y 22, 5 mg de fósforo. 

En relación a las vitaminas, el higo contiene pequeñas cantidades de vitamina B6 y tiamina.

Por último, hay que tener en cuenta que también se puede encontrar en el mercado el higo seco, que no es más que la versión de esta fruta sin la elevada cantidad de agua, lo que aumenta el tiempo de conservación en estado óptimo y el aporte calórico es cuatro veces superior al del fruto fresco, siendo así un alimento muy energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento