Nuevos beneficios del ayuno intermitente: cómo influye en otras áreas del cuerpo

El ayuno intermitente debe estar controlado por un profesional.
El ayuno intermitente debe estar controlado por un profesional.
Dreamstime
El ayuno intermitente debe estar controlado por un profesional.

El ayuno intermitente es una forma de alimentación que se caracteriza por unos horarios de comida muy concretos, que limitan las ingestas en unas pocas franjas. Esta alimentación restringida se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos por los beneficios que implica para la salud. 

Ahora, una nueva investigación dirigida por Satchidananda Panda, del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, en Estados Unidos, publicada en la revista Endocrine Reviews y recogida por Infosalus, ha señalado otro tipo de beneficios que no se conocían anteriormente. 

"Las personas que intentan perder peso y llevar un estilo de vida más saludable deben prestar más atención a cuándo comen, así como a lo que comen. El ayuno intermitente es una estrategia dietética fácil de seguir y eficaz que requiere menos cálculos mentales que el recuento de calorías", explica el doctor. Estados Unidos.

¿Qué beneficios tiene el ayuno intermitente?

Según el experto, el ayuno intermitente tiene varios beneficios para la salud, que no solamente afectan al hecho de adelgazar, sino que puede conseguir reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 

"El ayuno intermitente puede mejorar el sueño y la calidad de vida de una persona, así como reducir el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas", indica el experto. 

Así, comer las calorías diarias dentro de una ventana consistente de 8 a 10 horas es una buena forma de prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.

De este modo, las investigaciones más recientes sobre el ayuno intermitente han revelado que los genes, las hormonas y el metabolismo aumentan y disminuyen en diferentes momentos de las 24 horas del día. 

"Comer a horas aleatorias rompe la sincronía de nuestro programa interno y nos hace propensos a las enfermedades. El ayuno intermitente es un estilo de vida que cualquiera puede adoptar. Puede ayudar a eliminar las disparidades en materia de salud y permite a todo el mundo llevar una vida sana y satisfactoria", asegura.

A modo de resumen, los beneficios de comer siguiendo un ayuno intermitente es que se reduce el riesgo de padecer: 

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades hepáticas

Además, mejora el sueño y la calidad de vida de una persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento