Los motivos reales por los que algunas personas siempre tienen frío

Una joven, con frío en la cama.
La temperatura varía a lo largo del día
©EUROIMAGEN
Una joven, con frío en la cama.

En cualquier entorno social, siempre hay unas personas más frioleras que otras, que en cuanto bajan las temperaturas sacan la ropa de invierno. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que algunas personas siempre tienen frío? La temperatura corporal es diferente a lo largo del día, aunque lo más frecuente es que se encuentre entre los 36 y 37 grados centígrados. 

Una misma temperatura puede provocar sensaciones diferentes según cada persona, pero es cierto que existen determinadas causas que pueden explicar esta sensación.

El estrés, el estilo de vida y determinadas patologías

En primer lugar, explican desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el cerebro se encarga de "regular la temperatura y mantener nuestro organismo en una temperatura confortable". 

En este sentido, "para muchas personas una temperatura de 23-25 grados centígrados es confortable, permite estar sin sufrir calor, sin embargo, otras tienen frío y tienen que abrigarse". Esto se debe a que cada persona experimenta el frío de manera distinta porque "tenemos diferentes respuestas biológicas ante la misma temperatura".

Una de las causas que puede originar esta sensación frecuente de frío es el estrés continuo. "Afecta negativamente a todo nuestro cerebro, a los genes que regulan el estado de ánimo, siendo un factor que dificulta una correcta respuesta al frío", añaden. Asimismo, la grasa corporal influye en la percepción de la temperatura.

Pero no son los únicos motivos que pueden explicarlo. El estilo de vida repercute directamente en cómo se percibe la temperatura a la que estamos expuestos. Una escasa hidratación, llevar una dieta desequilibrada o la falta de higiene del sueño pueden contribuir a tener esa sensación de ser más frioleros. 

Cabe destacar que determinadas patologías pueden provocar más frío en nuestro organismo, como padecer anemia o diabetes, trastornos de la hormona tiroidea como el hipotiroidismo o tener una mala circulación sanguínea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento