Logo del sitio
María José Catalán, distinguida por una trayectoria de colaboración entre el Colegio de Psicología de la Región y el TSJ

La psicóloga y ex decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia (COPRM), María José Catalán, será distinguida este viernes por su "compromiso personal y colaboración institucional" con el Tribunal Superior de Justicia durante su etapa al frente de la institución colegial y por su entrega en su trabajo en la Unidad de Valoración Psicológica.

El 57% de los pacientes crónicos encuestados manifiesta haber sentido mucha ansiedad o miedo frente al 18% de la población.
  • Según el estudio ‘Impacto emocional en la enfermedad crónica’, presentado por la POP (Plataforma de Organizaciones de Pacientes), también son muy comunes sentimientos como el miedo, el estrés, la ansiedad o la angustia.
  • La situación vivida por la pandemia de covid-19 ha empeorado aún más la salud mental de las personas que conviven con enfermedades crónicas.
Un estudio de la Loyola propone una terapia para evitar deterioro funcional en etapas tempranas de Parkinson

La doctoranda del Programa Doctorado en Psicología de la Universidad Loyola Ariana García Nevares ha defendido su tesis en el Salón de Actos del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola -calificado de notable- en la que ha presentado su trabajo titulado 'Impacto de los Déficits Cognitivos en Planificación y Atención-Control inhibitorio sobre la capacidad para realizar actividades de la vida diaria en la enfermedad de Parkinson', que "ha demostrado que los enfermos de Parkinson empeoran las funciones neuropsicológicas de planificación, rendimiento cognitivo general y fluidez verbal de tipo semántico en etapas tempranas de la enfermedad".

Psicólogos aconsejan apoyarse en la familia para superar el shock tras la pérdida de una casa por la erupción

El psicólogo y director del Instituto Europeo de Psicología Positiva, Juan Nieto, ha señalado que la catástrofe del volcán ha sumido a la población de la isla de La Palma en una crisis vital llena de incertidumbre, angustia e incluso "shock emocional". En esta situación de emociones desbordadas, de altibajos emocionales, "es importante verse acompañado y que haya una canalización de todos estos sentimientos en el momento en que aparezcan", señala.

Página 1 de 10