¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y perder peso?

Mujer haiedo running al amanecer.
Mujer haciendo running al amanecer.
NASTASIC/ISCTOCK - Archivo
Mujer haiedo running al amanecer.

Uno de los mejores métodos para perder peso es hacer ejercicio, pero no siempre tenemos el tiempo disponible para hacerlo, ni tampoco sabemos cuándo es el mejor momento del día.

Tal y como recoge el blog Klucky's Nutrition Reviews, los estudios muestran que completar más de 250 minutos de ejercicio por semana provoca una pérdida de peso clínicamente significativa.

Pero todas las personas pierden peso de manera diferente debido a diferentes razones. Hay gente que solo haciendo ejercicio no pierde peso, o incluso algunos que tardan muchos meses en hacerlo.

Las razones por las que la pérdida de peso es más lenta para algunos programas son biológicas. Éstas son algunos de ellas:

  • Menor gasto energético diario total que la ingesta energética. Esto significa que consume más energía de la que usa, por lo que seguirá aumentando de peso.
  • Reducciones de la tasa metabólica en reposo. Una tasa metabólica en reposo más baja asegura un menor gasto energético. Por lo tanto, es probable que tenga un exceso de calorías.
  • Ingesta energética compensatoria. Eso es comer más comida porque estás haciendo ejercicio o has estado ayunando.
  • Diferencias en la composición corporal. Aquellos con más músculos usan más energía. Entonces tienes que desarrollar masa muscular.
  • Composición genética.
  • Respuestas biológicas y hormonales naturales.

Todos estos pueden afectar la cantidad de peso que pierde. Por lo tanto, es posible que un régimen de ejercicios para bajar de peso que funcione para alguien no sea el mejor para otra persona.

Un estudio publicado en Nature revela la asociación entre los ejercicios y el tiempo en la pérdida de peso y los componentes del equilibrio energético.

En este estudio, adultos con sobrepeso, obesos y físicamente inactivos completaron un estudio controlado de 10 meses. Fue un programa de ejercicio supervisado. De estos participantes, algunos se ejercitaron por la mañana entre las 7:00 y las 11:59 de la mañana. Otros se ejercitaron por la noche entre las 15:00 y las 19:00 horas de la tarde. 

Después de este estudio de 10 meses, se calculó la pérdida de peso general de los participantes. Y se encontró que la pérdida de peso era mayor en las primeras horas de la mañana que por la noche. Las personas que siguieron un régimen de ejercicios temprano en la mañana perdieron significativamente más peso.

Estos resultados simplemente significan que la sincronización de su ejercicio puede ser importante para la pérdida o el control de peso. La pérdida de peso fue mayor en las personas que hacían ejercicio por la mañana. En otras palabras, este estudio muestra que si hace ejercicio por la mañana, se puede perder más peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento