Remedios caseros para la tos seca y la picazón en la garganta

Infusión de jengibre con limón.
Infusión de jengibre con limón.
PIXABAY
Infusión de jengibre con limón.

Con el descenso generalizado de temperaturas y los primeros episodios de lluvias de la temporada, es muy frecuente que aparezcan afecciones propias del otoño, como resfriados, catarros, faringitis, bronquitis o infecciones del oído. Aunque el clima no es el factor causante de las infecciones, sí puede favorecer su aparición, debido a que nuestro sistema inmune puede estar más debilitado.

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para mantener las vías respiratorias y la garganta despejadas de agentes externos. Sin embargo, la tos seca y la garganta irritada pueden ser síntomas realmente incómodos y difíciles de aliviar. Por ello, además del tratamiento farmacológico pautado por profesionales sanitarios, existen remedios naturales que pueden contribuir a la recuperación.

Plantas con propiedades curativas para la tos

La miel es una de las grandes aliadas para combatir infecciones virales. "Sus propiedades azucaradas desencadenan la salivación, y con ello rehidratamos la garganta, reduciendo así la irritación y la sensación de sequedad", explican en los Laboratorios Arkopharma.

Prueba a preparar una infusión de miel con jengibre y limón, ya que la raíz de esta planta contiene propiedades antiinflamatorias naturales para el tratamiento de afecciones como el resfriado. Otra opción es combinar la miel con té de pimienta, sobre todo si hay tos con flemas. 

Asimismo, la raíz de malvavisco es una opción utilizada para aliviar la inflamación de garganta y la tos por su alto contenido en mucílagos. Por otro lado, el propóleo es otro de los remedios naturales por excelencia por sus propiedades antibacterianas, mientras que la caléndula puede contribuir a prevenir "la inflamación y el dolor de garganta".

Otra planta con propiedades curativas es el tomillo, por sus potentes efectos antisépticos y mucolíticos. Sin duda, un remedio casero bastante eficaz para calmar los episodios de tos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento