¿Cómo podemos prevenir la psoriasis? No fumar o evitar exfoliarse bruscamente, claves en la enfermedad

Tratamiento de la psoriasis en Quirónsalud Valencia
Tratamiento de la psoriasis en Quirónsalud Valencia
QUIRÓNSALUD
Tratamiento de la psoriasis en Quirónsalud Valencia

Denominamos psoriasis a la enfermedad cutánea que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. Normalmente podemos localizarla en la zona de los codos, rodillas o cuero cabelludo; aunque, por otro lado, también es posible su aparición en las plantas de los pies, en las manos o en las uñas.

Aunque la psoriasis no se puede prevenir, diferentes estudios han demostrado que el riesgo de padecer psoriasis es menor si se lleva un estilo de vida saludable manteniendo entre algunos aspectos la piel húmeda y limpia para ayudar a reducir la cantidad de reagudizaciones.

Cómo prevenir la psoriasis

Son muchos los científicos que no han podido determinar aún la causa exacta de la psoriasis, por lo que, lamentablemente, no existe aún un modo de prevenir su aparición. Estos son algunos de los métodos de prevención para reducir la cantidad de recurrencias de la psoriasis:

  • Mantener la piel húmeda: la aplicación de cremas, lociones o pomadas, es uno de los factores determinantes para evitar que al encontrarse el paciente en un clima seco, la piel se mantenga húmeda pudiendo evitar así la aparición de psoriasis.
  • No exfoliarse bruscamente: la piel con psoriasis ha de cuidarse de forma muy delicada. Realizar una exfoliación sobre la piel llevaría a irritarla y a hacer que la enfermedad se agravara o volviera a aparecer. 
  • Cuidar la alimentación: la alimentación saludable ayuda a mantener un aspecto favorable en la piel. El Omega 3 o una dieta rica en frutas y baja en carne  influye de manera muy positiva en la evolución de la enfermedad.​
  • Evitar el estrés: aunque aún no está comprobado científicamente la relación entre el estrés y la psoriasis. Se ha descubierto que más del 70% de las personas que padecen psoriasis tuvieron un trauma emocional reciente, como por ejemplo, la muerte de un ser querido. 
  • No fumar: el hábito diario del cigarrillo incrementa la aparición de psoriasis haciendo incluso que los síntomas duren más de lo debido.
  • Evitar el alcohol: las personas que consumen alcohol pueden agravar los síntomas de la psoriasis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento