Cómo mantener a raya el picor de la piel en verano y despedirse para siempre de las molestas picaduras de mosquito

El picor de la piel es una de las peores consecuencias del verano.
El picor de la piel es una de las peores consecuencias del verano.
UNSPLASH

Las causas por las que puede picar la piel en verano son múltiples, puede ser por tener la piel seca, reactiva, padecer algún tipo de dermatitis como la atópica o producirse por picaduras de insectos y reacciones alérgicas de distinto tipo, bien producidas por la radiación solar u otras causas.

El picor se incrementa con la sudoración, por acciones indirectas que resecan la dermis como los cambios bruscos de temperatura. Debido a estos factores el cuidado de una piel que sufre picor en verano debe hacerse con una crema que hidrate intensamente, alivie el picor con algún activo antiirritante y mantenga la piel en calma.

Mantener este tipo de pieles sin picor puede suponer todo un reto. Por eso, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel propone una solución dermatológica que calma las irritaciones y el picor, hidratando en profundidad y refrescando la piel de manera inmediata: Policalm Cream (20,55 €).

La crema para calmar la piel 'Policalm Cream' de Boderm.
La crema para calmar la piel 'Policalm Cream' de Boderm.
OLYAN FARMA

Se trata de una crema corporal que posee propiedades calmantes y paliativas del prurito o picor, sea cual sea su origen —renal, hepático, diabetes mellitus, trastornos del tiroides, menopausia, atopia, urticaria...— gracias a sus ingredientes como el polidocanol 3% (anestésico tópico), urea 5%, mentol, azuleno, pantenol o caléndula, entre otros.

La fórmula equilibrada de Policalm Cream repone, hidrata, alivia y calma las zonas irritadas de la piel con tendencia al prurito. Además, esta crema mantiene la piel en excelentes condiciones gracias a que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, las cuales agravan los síntomas de picor y evitan que la piel se sienta cómoda y confortable.

Según recomienda Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, "hay que tener muy en cuenta que, tras los baños en la playa o en la piscina, es necesario ducharse con agua dulce. Las pieles irritadas pueden ver incrementado el picor con el cloro o el salitre y deben evitar en lo posible rascarse, pues este acto incrementa más la irritación de la piel y produce una sensación aún mayor de picor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento