Los beneficios del sacaleches para la lactancia materna y un modelo rebajado en Amazon

Es una herramienta muy útil que permite continuar dando leche materna cuando este proceso se complica, se produce más de la que el bebé puede tomar o necesitamos gestionar las tomas de forma distinta.
Toda ayuda es poca cuando llega un bebé a casa.
Toda ayuda es poca cuando llega un bebé a casa.
Ana Tablas/Unsplash
Toda ayuda es poca cuando llega un bebé a casa.

Mantener la lactancia durante los primeros meses de vida de un bebé puede ser difícil y usar un extractor facilita el proceso y ayuda a aumentar la producción de leche. En ocasiones, el sacaleches se hace necesario para descongestionar el pecho y ayuda a prevenir la aparición de las temidas mastitis. También permite guardar alimento para tomas posteriores y ayuda a mantener la lactancia si se abren grietas en los pezones, ya que se puede administrar la leche con el biberón mientras se curan las heridas.

El extractor de leche es una herramienta útil que incrementa el flujo reproduciendo el acto natural de amamantar. Cuanta más leche se extrae más leche se produce y se reduce el tiempo de las tomas. Sus prestaciones han ido mejorando con el paso de los años y la presión que realizan sobre el pezón se ha visto reducida considerablemente, así como el tiempo que tardan en vaciar el pecho. Si hablamos de sacaleches, los productos de Medela son los más recomendados. Uno de los más vendidos es el Medela Swing Flex: un extractor eléctrico y compacto que incluye un embudo personalizado que se ajusta a cada tipo de pecho. Además, ahora tiene un precio muy rebajado en Amazon, puedes adquirirlo ahora por 99 euros.

Este modelo de Medela es uno de los más vendidos.
Este modelo de Medela es uno de los más vendidos.
Amazon

En embudo ovalado con bordes suaves y flexibles del Medela Swing Flex mantiene un ángulo de 105 grados y provoca menos dolor e incomodidad. Su ritmo de bombeo imita la succión natural del bebé y su fuerza se ajusta mediante unos sencillos botones. Además, es silencioso para no interrumpir tus momentos de relax o el sueño de tu hijo.

Consejos para tener éxito con el sacaleches

- Relajarse. La tensión puede reducir la capacidad del cuerpo de generar leche materna. Instálate en un lugar tranquilo para utilizar este aparato. Puedes ponerte música relajante. Para ayudar a tus pechos a liberar la leche puedes ponerte compresas tibias antes de la extracción y masajearte las mamas. También ayuda pensar en tu bebé.

- Estimular la producción. Cuanta más leche extraigas más producirás. Si vas a pasar horas sin dar el pecho a tu bebé puedes utilizar el sacaleches durante 15 minutos cada varias horas. Para ayudar a vaciarlo puedes presionarte el pecho en dirección al pezón mientras actúa el extractor.

-Beber mucho líquido.  Amamantar consume mucha agua. Ten una botella de agua junto a ti mientras das el pecho o te extraes la leche. Bebe para mantenerte hidratada y limita el consumo de cafeína.

- Mantener la lactancia demanda. Cuanto más des el pecho, más leche producirás así que puedes ajustar las tomas a los horarios en los que estés en casa y pedir a quienes estén a cargo del niño que no le den de comer durante la última hora antes de tu llegada para que puedas darle el pecho en cuanto llegues.

Si utilizas habitualmente el extractor habrás descubierto lo prácticas que son las bolsas de almacenaje de Medela. Tienen cierre hermético y se pueden etiquetar para guardarlas cómodamente en el congelador o en la nevera. Este paquete de 50 unidades está rebajado en Amazon.

Bolsas de almacenamiento de Medela.
Bolsas de almacenamiento de Medela.
20de

Durante esta etapa de lactancia es fundamental que la madre se cuide: evita el alcohol y el tabaco, come sano y haz algo de actividad física. Tú te sentirás bien y tu bebé, también.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento