Las reacciones alérgicas graves a las vacunas para la covid son de 10 casos por cada millón en España

Archivo - Arxiu - Test Covid
Arxiu - Test Covid
AIMPLAS/CHARO PASCUAL
Archivo - Arxiu - Test Covid

Los alergólogos han advertido este viernes de que en España las reacciones adversas extremas o anafilaxia tras la administración de vacunas frente a la COVID-19 son de 10 casos por cada millón de personas, y todos ellos se han recuperado.

Estos síntomas graves se refieren a dificultad para tragar, lengua hinchada, respiración difícil o ruidosa, mareo persistente, flojera muscular y hasta pérdida de consciencia, según un comunicado de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC),

Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, que se celebra del 13 al 19 de junio, los alergólogos han avisado de que conocer los síntomas de esta reacción grave y detectarla a tiempo "juega un papel fundamental para tratar de forma rápida, segura y eficaz un episodio anafiláctico".

Este año, el eslogan "Estate alerta, estate preparado" pretende subrayar la importancia de lograr una mayor concienciación, educación y difusión sobre el conocimiento de la anafilaxia tanto a pacientes como a sanitarios.

La presidenta del Comité de Medicamentos de la SEAIC, Nancy Ortega, ha señalado que los datos de anafilaxia en España debido a la vacunación por COVID-19 son de 10 casos por 1.112.982 de personas vacunadas.

Asimismo, Ortega ha explicado que los casos son significativamente más frecuentes en mujeres, en un 90 por ciento y la gran mayoría tiene antecedentes de alergia grave a medicamentos o alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento