La farmacéutica Merck informa de una reducción de la eficacia de sus píldoras experimentales contra la Covid

Imagen de varias píldoras
Imagen de varias píldoras
pxfuel
Imagen de varias píldoras

La multinacional estadounidense Merck & Co. ha anunciado que su píldora experimental contra la Covid -molnupiravir- es "significativamente" menos efectiva acabando con hospitalizaciones y fallecimientos en comparación a reportes anteriores, informa la agencia Reuters.

La farmacéutica explica que su píldora provoca un reducción del 30% en el número de hospitalizaciones y muertes, basándose en datos procedentes de 1.400 pacientes. Esto contrasta con los datos aportados en octubre. Con información procedente de 775 pacientes, la píldora tenía un 50% de eficacia.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU -una agencia gubernamental- publicaba este viernes información sobre si recomendaba el uso de esta píldora, en función a recomendaciones hechas por expertos externos. Sin embargo, la propia agencia no se ha pronunciado en cuanto a sí la píldora podría ser autorizada.

La agencia ha preguntado al panel de expertos si los beneficios del fármaco superan los riesgos y si la población a la que puede dirigirse debería ser delimitada. También les ha pedido que ponderen la preocupación por si este fármaco podría hacer que el virus mutase. y como esa preocupación puede ser minimizada.

Por su parte, el medicamento que desarrolla la farmacéutica Pfizer, con un estudio basado en 1.200 participantes, reduce un 89% el riesgo de hospitalizaciones y fallecimientos comparado con un placebo. El molnupiravir tiene un ratio de 6,8% fallecimientos y hospitalizaciones. El grupo placebo tiene un ratio de 9,7%. Un paciente del grupo del molnupiravir ha fallecido, en comparación a los 9 que lo han hecho en el grupo placebo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento