La correcta aplicación de cremas faciales: estos son los pasos que se deben seguir

Una mujer se aplica una crema facial, en una imagen de archivo.
Una mujer se aplica una crema facial, en una imagen de archivo.
Sora Shimazaki / PEXELS
Una mujer se aplica una crema facial, en una imagen de archivo.

Los cosméticos son una realidad en cuanto a eficacia, rigor científico y seguridad. Millones de personas se aplican cremas a diario para protegerse del sol, conseguir más hidratación o frenar el envejecimiento, esto por citar solo algunas de las posibilidades mas básicas. Pero la correcta aplicación de estos productos es fundamental en la propia rutina.

En primer lugar, hay que acostumbrarse a una rutina de belleza en la que, de forma constante y uniforme, un producto suceda a otro para lograr la mejor eficacia. Por ello, se empieza el día limpiando la epidermis de forma suave.

Para conseguir este equilibrio existen eficaces productos naturales, veganos y eficaces. Como el Agua de Manzanilla, Agua de Angélica o Agua de Rosas que eliminan la suciedad y las células muertas, sin dañar el ecosistema de la piel.

Un segundo paso es la aplicación del contorno de ojos. Se trata de un producto básico para el cuidado de la cara en una zona donde la piel es más fina, sensible y que sufre todo tipo de tensiones.

Una de las funciones básicas del contorno de ojos es ayudar a drenar el líquido que se acumula entre las capas de la piel. Para conseguir mayor efectividad, el producto se debe aplicar de dentro hacia fuera, ayudando a la circulación: desde cerca del lacrimal hasta el extremo opuesto dando unos golpecitos.

Las cremas de contorno de ojos están especialmente diseñadas con un Ph afín a la zona, para que los ojos no se irriten. Al utilizarlas, también se impide por el efecto barrera que el resto de las cremas que tienen un Ph distinto y activos más agresivos se puedan introducir dentro del ojo, produciendo molestias.

Ya por último, el uso de los sueros o Boosters: son productos sin grasa que penetran rápidamente y, además, potencian el efecto de las cremas faciales que se aplicarán posteriormente con un suave masaje, siguiendo el contorno de los músculos faciales para su perfecta penetración.

Jerónimo Ors, Farmacéutico y Director de Laboratorios Paquita Ors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento