La fruta que debes comer antes de irte a la cama para dormir bien, según un experto

Una mujer durmiendo.
Una mujer durmiendo.
Ivan Oboleninov de Pexels.
Una mujer durmiendo.

Dormir es una de las principales necesidades del ser humano es dormir, y hacerlo poco o mal puede desencadenar muchos problemas de salud. Los consejos para conciliar un buen sueño son bien conocidos, pero no todo el mundo sabe que hay alimentos que nos ayudan a lograrlo.

Hay un alimento natural que los expertos recomiendan para consumir antes de dormir y que no solo nos ayuda a ello, sino que también nos hace mejorar el rendimiento al día siguiente.

Los expertos de la Sleep Foundation, una ONG estadounidense especializada en la salud del sueño, explica que un estudio de 2011 reveló que las personas que comen dos kiwis una hora antes de acostarse reportaron que se dormían más rápido, dormían más y tenían una mejor calidad de sueño.

No se sabe con certeza por qué los kiwis pueden ayudar con el sueño, pero los investigadores creen que podría relacionarse con sus propiedades antioxidantes, la capacidad para abordar las deficiencias de folato y la alta concentración de serotonina.

Además de comer kiwis, los expertos recomiendan no consumir cafeína demasiado tarde, ya que puede "tardar hasta 10 horas en salir completamente del torrente sanguíneo", por lo que puede interferir con el sueño adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento