Fracasa la vacuna alemana Curevac al conseguir solo un 47% de eficacia contra la covid-19 en el ensayo definitivo

Dosis de vacuna de Curevac utilizada en un ensayo clínico.
Dosis de vacuna de Curevac utilizada en un ensayo clínico.
CHRISTOPH SMITH / EP / DPA

La compañía alemana CureVac ha hecho públicos este miércoles los resultados de su vacuna Covid-19, que ha demostrado tener solo un 47% de eficacia en el ensayo definitivo, lo que pone en duda la entrega de más de 400 millones de dosis comprometidas con la Unión Europea.

La eficacia ha sido calificada de decepcionante tras conocerse que se registraron al menos 134 casos de covid en un estudio con cerca de 40.000 voluntarios.

CureVac iba camino de ser la quinta vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y el interés en ella había escalado después de que Janssen no pudiera producir suficientes dosis y de la polémica por los eventos trombóticos de Astrazeneca, raros pero potencialmente mortales.

De tecnología ARN mensajero, como Pfizer o Moderna, era la gran esperanza de países en vías de desarrollo porque solo requería de una nevera convencional para poder ser almacenada. 

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, ha reconocido que la empresa estaba esperando resultados más sólidos en el análisis intermedio y que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final. "La eficacia final aún podría cambiar", ha alentado.

Según Reuters, las acciones de CureVac en EE UU han caído este miércoles un 50,6% a 46,81 dólares en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento