La duración, la frecuencia, y otras diferencias entre el orgasmo femenino y el orgasmo masculino

<p>El orgasmo no es igual en hombres que en mujeres.</p>
El orgasmo no es igual en hombres que en mujeres.
GTRES

En ocasiones, ciertos aspectos de la vida sexual tanto en pareja como en solitario continúan siendo un tema tabú. Si hablamos de orgasmos, a pesar de producir el mismo placer entre hombres y mujeres, existen diferencias abismales entre ambos. 

Desde la duración hasta la intensidad pasando por la frecuencia, existen grandes diferencias entre los orgasmos de las mujeres y los orgasmos de los hombres que deberíamos conocer para disfrutar al máximo las relaciones sexuales con nuestra pareja -ya sea hombre o mujer-. 

La frecuencia

Los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. Según diferentes estudios, mientras que los hombres alcanzan el clímax el 75% de las veces que mantienen relaciones sexuales con penetración, las mujeres lo hacen en el 69% de las ocasiones. 

Además, las mujeres con frecuencia para alcanzar el orgasmo necesitan, no solo penetración, sino estimulación de otras partes del cuerpo, como el clítoris. 

La duración

A pesar de que las mujeres alcanzan menos veces el orgasmo, cuando lo hacen, lo hacen por más tiempo. Mientras que el orgasmo de los hombres tiene una duración aproximada de entre 3 y 10 segundos, el orgasmo femenino puede alcanzar los 20 segundos. 

La vuelta a la carga

Mientras que las mujeres pueden volver a mantener relaciones sexuales nada más alcanzar el orgasmo, los hombres necesitan un tiempo de descanso conocido como "periodo refractario", que es el tiempo físico que el hombre tarda en volver a sentir deseo sexual y volver a tener una erección. 

La eyaculación

Mientras que en los hombres el orgasmo normalmente va acompañado de eyaculación, en las mujeres no ocurre necesariamente (en determinadas ocasiones sí se puede producir una descarga de líquido que se conoce popularmente como eyaculación femenina), ya que la única función del clítoris es dar placer, no tiene fines reproductores. 

El placer

Durante la etapa de la excitación se activan zonas diferentes en el cerebro de los hombres y en el cerebro de las mujeres, aunque en el momento de llegar al orgasmo la sensación de placer provocada por la contracción muscular es similar en ambos sexos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento