Cómo funciona la técnica del pósit para generar pensamientos positivos durante el día

Técnica para mejorar la motivación y autoestima
Técnica para mejorar la motivación y autoestima
Pixabay
Técnica para mejorar la motivación y autoestima

Potenciar los pensamientos positivos eliminando los catastróficos es fundamental para tener confianza propia y estimular la autoestima. La técnica del pósit puede ser una herramienta muy útil en este proceso, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Aunque pueda parecer demasiado obvio y sencillo, a la hora de practicar este método verás lo eficaz que es para comenzar el día con buenos pensamientos. De hecho, esta herramienta también puede servir para reforzar el amor propio con mensajes optimistas sobre tu persona.

¿Cuáles son los efectos de esta técnica?

Para ello, prueba a escribir frases motivadoras en pósits de diferentes colores y tamaños y a colocarlas en puntos estratégicos de la vivienda, como la puerta del frigorífico o el espejo del baño. Espacios que vas a ver sí o sí cuando te levantes. Algunas frases motivacionales idóneas pueden ser las siguientes:

  • Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
  • Sí, puedes conseguirlo.
  • Hoy va a ser un gran día para lograr todo lo que te propongas. 
  • Vales mucho, más de lo que piensas. 
  • Te mereces darte un capricho.
  • Eres valiente.
  • Confía.
  • Tómate un momento y respira profundo. 

Todas las frases son bienvenidas, siempre que busquen potenciar la positividad en los pensamientos, sobre todo en días en los que sientas más estrés. Estas técnicas de psicología positiva son ideales para reforzar la confianza y la seguridad.

Otros métodos para reforzar la positividad

¿Qué otras herramientas podemos usar para generar pensamientos positivos? Una de las técnicas más recomendadas es dedicar cinco minutos al día, justo antes de dormir, a escribir en un diario cómo te has sentido durante el día y las emociones positivas que has experimentado. 

Para tratar de hacer frente a los pensamientos rumiantes e intrusivos que generan un conflicto emocional, otra de las técnicas consiste en identificar dichos pensamientos, aceptarlos y transformarlos. Así, hay que evitar expresar palabras como 'nunca', 'no valgo para esto' o 'no lo voy a conseguir'.

La visualización es otra técnica muy común "para hacer que las personas se familiaricen con situaciones positivas y las normalicen", explican en la revista especializada Psicología y Mente. ¿Cómo funciona? Tendrás que imaginar en tu cabeza diferentes escenarios agradables en los que realices actividades que te gusten. Se puede practicar antes de ir a dormir para tener una mejor calidad en el sueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento