¿Puedo comer croquetas de jamón durante el embarazo?

Las croquetas de jamón no son recomendables durante el embarazo debido a que son alimentos fritos y grasos.
Las croquetas de jamón no se recomiendan durante el embarazo debido a que son alimentos fritos y grasos.
Gastromedia (iStock)
Las croquetas de jamón no son recomendables durante el embarazo debido a que son alimentos fritos y grasos.

En el momento que sabes que estás embarazada, la vida te cambia por completo. Es entonces cuando empiezas a cuidar la alimentación para el correcto desarrollo del bebé.

Durante los primeros días de saber que estás embarazada te aparecen muchas dudas acerca de lo que puedes comer, y lo que no. Evitarás a toda costa aquellos alimentos que puedan llegar a ser perjudiciales para el bebé. Pero, ¿qué alimentos puedo comer durante el embarazo? ¿Cuáles están prohibidos? 

Comer croquetas en el embarazo

Las croquetas de jamón son una receta cocinada y congelada que sí puedes consumir durante el embarazo, pero se desaconseja tomar al ser un alimento frito, graso, y no saludable. Además, este tipo de alimentos hará que ganes más peso y puedas llegar a tener complicaciones. 

El peligro de la toxoplasmosis

Es de vital importancia que conozcas el riesgo de contraer toxoplasmosis. Esta enfermedad se elimina al cocinar los alimentos con calor. Para evitar contraer esta enfermedad es primordial que:

  • Se laven bien los alimentos que se vayan a cocinar.
  • Se cocinen muy bien los alimentos.

Por otra parte, si no has pasado la toxoplasmosis los profesionales en el sector recomiendan que evites tomar jamón en todas sus versiones, exceptuando aquellas croquetas de jamón que se encuentren bien cocinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento