Un estudio revela que el consumo de comida basura afecta a la memoria

Imagen de dos hamburguesas para retratar con facilidad el exceso de grasas saturadas en la comida basura.
Imagen de dos hamburguesa.
FLICKR / KIRRIN - Archivo
Imagen de dos hamburguesas para retratar con facilidad el exceso de grasas saturadas en la comida basura.

Un estudio revela que las comidas preparadas y los platos de comida rápida pueden producir problemas de memoria en aquellas personas que abusan de estos alimentos, recoge el diario The Sun.

Los científicos dicen que los alimentos altamente procesados, las patatas fritas y las carnes frías que contienen conservantes se relacionaron con una pérdida abrupta de memoria en los cerebros más viejos.

Los investigadores advierten que la amígdala, la parte del cerebro que regula el miedo, también se ve afectada, por lo que una mala alimentación podría significar algunas decisiones peligrosas.

Pero las dietas con más ácidos grasos omega-3 DHA, que se encuentran en pescados como el salmón, podrían evitar estos problemas. En lugar de ingerir suplementos, los investigadores recomendaron mejorar la dieta.

Los científicos del Instituto de Investigación de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio de Estados Unidos realizaron pruebas en ratas de laboratorio para llegar a su conclusión.

La doctora Ruth Barriento, una de las autoras, calificó los resultados de "alarmantes" y agregó: "El consumo de una dieta procesada puede producir déficits de memoria significativos y abruptos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento