Estos son los alimentos que más posibilidad tienen de causar salmonelosis

La salmonella prospera a temperaturas superiores a los 20 grados, por lo que hay que tener extremo cuidado con los huevos. Es muy recomendable en esta época que siempre estén metidos en la nevera.
Pack de huevos. 
Pixabay/Peggychoucair
La salmonella prospera a temperaturas superiores a los 20 grados, por lo que hay que tener extremo cuidado con los huevos. Es muy recomendable en esta época que siempre estén metidos en la nevera.

La Salmonella es una bacteria que causa infecciones intestinales y que se transmite a través de los alimentos, sobre todo, durante el verano, ya que prospera a temperaturas superiores a los 20 grados. 

Hay ciertos alimentos a los que hay que prestar una mayor atención a la hora de ingerirlos durante el verano, ya que si no se conservan adecuadamente, el riesgo de sufrir salmonelosis aumenta. 

Tal y como indican desde el portal de Salud de la Comunidad de Madrid, la salmonelosis viene causada casi de manera exclusiva por un alimento: los huevos. Esto es debido a que la bacteria causante de las infecciones suele encontrarse, generalmente, en la cáscara del huevo. 

Alimentos que causan salmonelosis 

Sin embargo, a este listado hay que añadir otros alimentos y preparados que también están elaborados con huevo y que son más propensos a causar la infección: 

  • Huevos
  • ​Mayonesa
  • ​Tortilla
  • Postres sin cocción

Así, entre las recomendaciones a la hora de hacer preparados con huevo o consumir directamente este producto, hay que destacar la de guardar los huevos en la nevera, no lavarlos con agua antes de cocinar con ellos y consumir los platos ya cocinados lo antes posible, sin almacenarlos durante mucho tiempo. 

Además de esto, hay que tener cuidado también con el consumo de fruta, ya que la falta de higiene puede provocar también estos problemas intestinales. Es recomendable lavarse bien las manos antes de manipular las piezas de fruta y emplear utensilios limpios. También se debe refrigerar una vez que haya sido cortada o si se le ha retirado la piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento