Esto es lo que debes hacer para que el cambio de hora no te afecte

Un hombre durmiendo en su cama
Un hombre durmiendo en su cama
ROWAN JORDAN(PTY)LTD / ISTOCK
Un hombre durmiendo en su cama

La madrugada de este sábado al domingo llega el momento en el que tenemos que adelantar una nuestros relojes. A las 2:00 serán las 3:00, por lo que dormiremos una hora menos de lo normal.

A cambio de esta hora de menos de sueño, la ventaja será que este domingo ya comprobaremos como anochece más tarde. Pero hay gente que puede notar el cambio negativamente.

El experto en sueño James Wilson dijo al Mirror que si nos preparamos, podemos minimizar el efecto del cambio de hora. Lo primero que debemos hacer es "aceptar que habrá un cambio y alguna perturbación en nuestro sueño".

Después, es importante irse a la cama relajado. "Necesitas sentirte más fresco para conciliar el sueño. Debes bajar la frecuencia cardíaca y la temperatura, y asegúrate de que antes de tener sueño y acostarte estés haciendo cosas que son relajantes", dice Wilson.

Si puedes evitarlo, debes evitar poner una alarma el domingo y dejar que tu cuerpo duerma la cantidad de tiempo que necesita. James Wilson agregó: "Sugeriría que el domingo por la mañana, duermas hasta la hora que quieras".

El domingo y el lunes por la mañana, James recomienda buscar "mucha luz del día" para "ayudar a restablecer el reloj biológico". Esto también "ayuda a tu cuerpo a comprender que ahora es por la mañana".

Agregó: "Y como digo, no te apresures a irte a la cama y obtén mucha luz natural temprano y tu cuerpo comenzará a adaptarse después de un par de días".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento