El CSIC recomienda no tomar más de una cerveza diaria

Jarras de cerveza.
Jarras de cerveza.
FORBES
Jarras de cerveza.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España y en el mundo, con aproximadamente 175.000 millones de litros consumidos cada año en todo el planeta. 

Pese a que suele tener bajo contenido alcohólico y es una bebida natural, su consumo tiene los riesgos inherentes de toda bebida con alcohol, por lo que la recomendación general es su consumo moderado.

Pero si la vamos a consumir, puede ser interesante saber cuánto podemos beber sin comprometer nuestra salud. El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lo ha calculado.

Este organismo, liderado por la directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Ascensión Marcos, ha determinado que la cifra 'segura' es entre una y dos cervezas diarias para los hombres (unos 700 mililitros, 28 gramos de alcohol al día) y una para las mujeres (unos 400 mililitros, 16 gramos).

Hay que tener en cuenta que estas cantidades 'seguras' de cerveza son diarias, y el efecto positivo se pierde si consumimos, por ejemplo, siete cervezas en un solo día y nos abstenemos los otros seis días de la semana.

El CSIC advierte de que estos máximos no son tampoco aplicables a ciertos grupos de población como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes o adultos en tratamiento médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento