Esta es la hora a la que deberías acostarte para mejorar tu salud, según un estudio

Imagen de archivo de una mujer durmiendo.
Imagen de archivo de una mujer durmiendo.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer durmiendo.

Dormir es una necesidad fisiológica y hacerlo correctamente y con la calidad necesaria es clave para tener una buena salud. Pero para lograrlo influyen muchos factores, incluido el momento en el que nos vamos a la cama.

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad del Sur de China ha establecido la relación existente entre la hora a la que nos vamos a la cama y la hipertensión arterial en adultos.

Los investigadores analizaron los patrones de sueño de más de 14.000 hombres y mujeres y encontraron que aquellos varones que se acostaban sobre las 23:00 horas la mayoría de las noches de la semana tenían la probabilidad más baja de tener problemas cardíacos.

En el caso de las mujeres, el estudio reveló que la hora óptima para mantener una buena tensión es las 00:00 horas.

Fumar, la obesidad y un estilo de vida sedentario pueden aumentar los riesgos de padecer hipertensión, pero los estudios muestran que los patrones de sueño irregulares también son un factor.

Ahondando en la investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad del Sur de China, en Hengyang, esta reveló que los hombres que generalmente se iban a dormir a las 23:00 h tenían un 32% menos de probabilidades de tener presión arterial alta que otros que se iban a dormir antes o después.

"El riesgo de presión arterial alta disminuyó gradualmente con el retraso de la hora de acostarse. Pero el efecto parece diferir significativamente entre los géneros. Para los hombres, el momento de menor riesgo fue a las 11 p. m., pero para las mujeres fue a medianoche", dicen los autores.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento