En qué se diferencia la dosis de la vacuna covid de los niños con la de los adultos

Sanidad aprueba ampliar la vacuna contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años
Sanidad aprueba ampliar la vacuna contra la covid a niños de 5 a 11 años
Europa Press
Sanidad aprueba ampliar la vacuna contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años

La incidencia acumulada aumenta en España y se sitúa, según los datos facilitados este jueves por Sanidad, en 305,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En este sentido, la incidencia actual supondría un riesgo alto, sobre todo teniendo en cuenta la aparición de la nueva variante ómicron y con la vista puesta en las próximas navidades. 

Una de las principales estrategias para frenar la transmisión será la de vacunar a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, así como la obligación de presentar el certificado covid para la entrada a determinados establecimientos como ya están haciendo algunas comunidades.

¿Qué vacuna recibirán? ¿Cuántas dosis?

La Comisión de Salud Pública acordaba oficialmente este martes la ampliación de la campaña de vacunación contra la covid a este grupo de la población, una medida que fue aprobada previamente por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tras evaluar los beneficios y riesgos. 

De esta manera, los más pequeños empezarán a recibir su primera dosis de la vacuna a partir del próximo 15 de diciembre, según los planes de cada autonomía. Por ahora, se les administrará Comirnaty, el suero desarrollado por Pfizer, que consta de dos dosis espaciadas para la inmunización completa. 

Sin embargo, la diferencia con respecto a la vacunación en personas adultas será la cantidad de las dosis. Los niños y niñas de 5 a 11 años recibirán únicamente un tercio de la dosis que se administra a adultos, esto es, 10 microgramos (µg) en vez de 30 microgramos (µg).

Asimismo, las autoridades sanitarias han concretado que el espacio de tiempo entre ambas dosis sea de ocho semanas con el objetivo de aumentar la respuesta inmune para completar la vacunación de primeras dosis con más brevedad, ya que es la franja de edad que tiene actualmente más incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento