El corrector de espalda con vibración que avisa cuando tienes mala postura

Este dispositivo ayuda a disminuir los dolores lumbares y cervicales, corrigiendo la postura de la espalda y provocando que el cuello se estire. Además, cuenta con un sistema de vibración para corregir tu posición.

Las malas posturas en el trabajo desencadenan dolores de espalda.
Las malas posturas desencadenan en dolores de espalda.
Freepik
Las malas posturas en el trabajo desencadenan dolores de espalda.

Si también tienes dolor de espalda, perteneces al 80% de la población que en algún momento sufrirá lumbalgia. Así lo determinan datos de la Sociedad Española de Reumatología, que también reflejan que es una de las principales causas de baja laboral y que, sea cual sea su origen, supone un 20% de las patologías crónicas, es decir, que una de cada cinco personas que sufren dolor habitual, lo padecen en esta zona del cuerpo. El estrés, el sobrepeso, el sedentarismo, la fatiga muscular y la poca higiene postural son las principales causas de esta dolencia que tanto nos asusta, todos ellos factores que podemos tener bajo control para minimizar su impacto en nuestra salud.

Los correctores de postura, por ejemplo, obligan a que hombros y clavículas permanezcan en línea, evitando tensiones y contracturas. Además, su uso continuado ayuda a mejorar la memoria corporal al tiempo que fortalece los grupos musculares necesarios para que, poco a poco y sin necesidad de factores externos, recuperemos una alineación correcta, de pies a cabeza. Un artículo que, además, suele tener un precio bastante asequible y estar disponible en numerosos ecommerce para adaptarse a las exigencias del usuario.

Sin embargo, desde 20deCompras, hemos decidido seguir el rastro de un modelo de Amazon. Firmado por TeamSky, este arnés dispositivo incluye un sistema inteligente que se activa cuando perdemos la postura adecuada y vibra para alertarnos. Una apuesta ergonómica que, además, puede ser nuestra por algo menos de 27 euros.

Este corrector vibra cuando perdemos la postura de la espalda adecuada.
Este corrector vibra cuando perdemos la postura de la espalda adecuada.
Amazon

Cómo funciona el corrector de postura inteligente

Este modelo está diseñado con un sistema de vibración que se activa cuando la postura se desvía de la posición recta inicial correcta, la indicada para evitar dolores de espalda. Esta característica ayuda a entrenar y educar la higiene postural para que se vayan adquiriendo de forma paulatina buenos hábitos hasta poder prescindir de la ayuda de esta herramienta. La función de memoria automática puede percibir de manera inteligente la postura incorrecta, monitorear la postura en tiempo real y ayudarlo a corregir la postura de manera efectiva.

Más allá de la prestación techie, el corrector de postura inteligente de TeamSky es ergonómico, gracias a sus características ajustables para que cada usuario puede adaptarlo a su fisionomía. En cuanto a la carga, dispone de un cable USB para poder conectarlo.

Otros modelos con sensor de vibración

Este modelo permite ajustar el ángulo de inclinación de 5 a 50 grados.
Este modelo permite ajustar el ángulo de inclinación de 5 a 50 grados.
Amazon

El de TeamSky no es el único corrector de postura con vibración disponible en el mercado. Con un diseño y un sistema similar, la propuesta de Ueomul permite personalizar el ángulo (de 5 a 50 grados) para poder entrenar la posición adecuada para la espalda de forma progresiva. Esto también nos permite adaptar la función del dispositivo a diferentes edades, condiciones físicas e, incluso, a trabajos en los que se debe permanecer mucho tiempo sentado o, por el contrario, de pie. La batería de esta opción tiene una duración de unos 15 días con un uso diario de 15 minutos y necesita una carga de dos horas.

Este corrector de postura inteligente prescinde de los tirantes.
Este corrector de postura inteligente prescinde de los tirantes.
Amazon

Y, si buscamos un modelo aún más cómodo, podemos decantarnos por el de Hilai, con un diseño totalmente diferente, más sencillo y en el que solo se requiere de una sujeción en el cuello para su funcionamiento. Es decir, prescinde de los tirantes. Igual que los artículos mencionados anteriormente, este vibra cuando se produce una mala postura, gracias a su chip integrado que se sitúa sobre la zona de la espalda en la que más se detecta la encorvadura.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Decathlon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento