'Un torso perfecto en 5 minutos': el método japonés para acabar con los michelines

Una mujer haciendo ejercicio en el salón de su casa.
Una mujer haciendo ejercicio en el salón de su casa.
Freepik
Una mujer haciendo ejercicio en el salón de su casa.

¿Y si cinco minutos de rutina diaria fueran suficientes para deshacerte de los michelines? Mariko y Tomoya, los creadores del popular canal de fitness japones en YouTube, B-life, han publicado un libro en el que relatan el secreto japonés para lograr un torso perfecto realizando ejercicios cinco minutos cada día.

Se trata de un método revolucionario para "activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en tan solo dos semanas", detallan. El objetivo de este entrenamiento es que aprendas a utilizar adecuadamente cada músculo para transformar la silueta y que no haya efecto rebote. Para ello, los ejercicios se basan en la tonificación y en la pérdida de grasa localizada en diferentes partes del torso.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Cualquier persona puede practicar los ejercicios que proponen Mariko y Tomoya en los ratos libres del día, ya que combinan diferentes técnicas de pilates, yoga y ballet para definir la silueta perfecta. Muchos de los ejercicios que recomiendan ya aparecen en su canal de YouTube, pero hay que tener en cuenta varios aspectos claves relacionados con la acumulación de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

En primer lugar, adoptar una mala postura influye a la hora de fortalecer y tonificar los músculos. De hecho, la zona abdominal acaba debilitándose de forma gradual, por lo que es crucial mantener una postura correcta. Por otro lado, es necesario mover los músculos para poder quemar la grasa localizada en el abdomen y transformarla en energía. Por tanto, otro aspecto fundamental es hacer más ejercicio físico. 

El tercer factor hace referencia a los hábitos saludables. En este sentido, el sedentarismo no contribuye a la quema de grasa acumulada y, además, incrementa el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, como las cardíacas.

¿Qué ejercicios proponen?

Uno de los ejercicios que destacan es el de la plancha. Consiste en apoyar los codos en el suelo para que queden alineados debajo de los hombros y, después, estirar y levantar las piernas ligeramente apoyándote en los dedos de los pies. El propósito de este ejercicio es mantenerse así durante un minuto.

El segundo ejercicio es el del barco. Hay que permanecer sentado y levantar las piernas, para después flexionar las rodillas hasta que las espinillas queden paralelas al suelo. Después, hay que estirarse para alinear la cabeza y la cadera y, por último, estirar los brazos hacia delante, junto a las piernas. 

La tercera rutina consiste en rodar hacia arriba, esto es, en sentarse en el suelo con las piernas completamente estiradas y los brazos hacia delante tratando de mantener la espalda recta. Espirar e inclinar el tronco para apoyarlo poco a poco en el suelo. Después, elevar los brazos por encima de la cabeza, volver a inspirar para mover los brazos hacia delante a la altura del pecho. Hacer diez repeticiones. 

El cuarto y último ejercicio que proponen es el de la bicicleta. Para ello, hay que tumbarse en una esterilla y elevar el tren superior. Después, elevar las piernas para que las espinillas queden paralelas al suelo y colocar las manos detrás de la cabeza. Inspirar y espirar girando el tronco y llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. Conviene hacer este ejercicio con cada lado y repetirlo hasta 20 veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento