Los mejores ejercicios para apretar el abdomen y conseguir un vientre plano

Conseguir un vientre plano.
Conseguir un vientre plano.
GTRES
Conseguir un vientre plano.

Hacer cualquier tipo de ejercicio es muy recomendable para dejar atrás la vida sedentaria y conseguir hábitos de vida saludable. Además de esto, también se puede entrenar para moldear la figura y lograr objetivos como, por ejemplo, tener un vientre plano. 

De este modo, se pueden hacer numerosos ejercicios focalizados en la parte del abdomen y conseguir fortalecerlo y eliminar la grasa concentrada en esta zona, aunque lo más recomendable es combinar estos ejercicios con otros en los que se trabajen otras partes del cuerpo. 

Así estos son algunos de los ejercicios para conseguir un abdomen plano, que se pueden combinar para hacer un entrenamiento tipo circuito, en el que habrá que hacer varias repeticiones y series, adaptándolo al nivel físico de cada persona y siempre de forma progresiva. 

Plancha abdominal 

Este ejercicio es uno de los más conocidos y completos para trabajar el abdomen, ya que a su vez se fortalecen otros músculos, como los de los brazos, la espalda o los glúteos. 

Este ejercicio consiste en apoyar las puntas de los pies y las manos sobre una superficie plana, manteniendo los brazos estirados y formando una línea recta con el cuello, espalda y piernas. En esta posición hay que aguantar entre 30 segundos y un minuto. 

Abdominales inferiores - cruce de piernas

Los abdominales, al igual que el cuerpo, pueden trabajarse por partes. Para trabajar la parte inferior, se puede optar por realizar el ejercicio de cruce de piernas. 

Solamente es necesario tumbarse boca arriba en una superficie plana y, manteniendo la espalda recta, elevar un poco las piernas y comenzar a cruzarlas enérgicamente, la derecha por encima de la izquierda y viceversa.

Otra variación de este ejercicio consiste en hacer lo mismo pero, en lugar de cruzar las piernas, basta con subir y bajarlas sucesivamente. 

Cruce de piernas para abdominales inferiores.
Cruce de piernas para abdominales inferiores.
GTRES

Puente de glúteo 

Este ejercicio, además de tensar el abdomen y ayudar a conseguir el vientre plano, también sirve para tonificar el glúteo, porque es una práctica muy completa. 

Para realizarlo solo es necesario tumbarse boca arriba en una superficie plana, con las piernas dobladas y los pies bien apoyados en el suelo. Los brazos se colocan a lo largo del cuerpo, estirados en el suelo y, finalmente, se hace una elevación de la pelvis, manteniendo la postura unos segundos. 

Puente de glúteo.
Puente de glúteo.
©GTRESONLINE

Abdominales tocando la punta de los pies

En una posición parecida a los abdominales tradicionales, este ejercicio consiste en estirar las piernas hacia arriba y, con los brazos estirados, tratar de tocar la punta de los pies con las manos, como se ve en la imagen. 

Abdominales tocando la punta de los pies.
Abdominales tocando la punta de los pies.
©GTRESONLINE

Otros consejos para un vientre plano

Además de la realización de este tipo de ejercicios, también es muy recomendable realizar otros como, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos, como andar o hacer natación, en los que se mueve todo el cuerpo y se queman calorías.

Por otro lado, la alimentación es clave para mantenerse en forma y, también, para lograr el vientre plano. Por ejemplo, evitar las bebidas azucaradas, las cenas muy copiosas, evitando las grasas y manteniendo una dieta sana y equilibrada, sin dietas que obliguen a un ayuno prolongado de muchas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento