HIIT para principiantes: ejercicios y consejos

  • El HIIT es ideal para aquellos que quieren hacer ejercicio físico pero no disponen de mucho tiempo.
  • Cuidar la alimentación y suplementación también es esencial de cara a un buen entrenamiento.
Los entrenamientos HITT son ideales para las personas que no disponen de mucho tiempo
Los entrenamientos HITT son ideales para las personas que no disponen de mucho tiempo
Pixabay
Los entrenamientos HITT son ideales para las personas que no disponen de mucho tiempo

De un tiempo a esta parte, el entrenamiento HIIT está ganando cada vez más adeptos. No resulta raro, ya que en muchas ocasiones no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría dedicarle a hacer deporte, y una sesión de 20 minutos de HIIT puede llegar a comprimir los resultados que se consiguen en 60 minutos de una sesión de pesas. Por ello, te vamos a explicar lo que tienes que tener en cuenta si quieres realizar tu entrenamiento de HIIT e incluso a aprovechar con ello nuestro cupón de cara a la alimentación y suplementación, con el que puedes obtener un descuento Myprotein del 47% ahora mismo en todas las secciones de su web.

Consejos para iniciarte en el HITT

- Adapta la intensidad a tu condición física. Esto quiere decir que aunque el HIIT pueda practicarlo todo el mundo, es recomendable conocer los límites de cada uno y trabajar a partir de ese parámetro.

- Procura no practicarlo durante mucho tiempo seguido. Los entrenamientos HITT se realizan a una alta intensidad, alrededor de un 85% de la frecuencia cardiaca máxima, así que no es recomendable hacer sesiones largas.

- No es estrictamente necesario que dispongas de equipamiento para los ejercicios. Los ejercicios se realizan a través del propio peso corporal. Sin embargo no viene de más que dispongas de algún material como bandas de resistencia o balones medicinales.

- Cuida tu alimentación mientras realices tu actividad física. Esto es esencial en cualquier momento pero también si quieres tener resultados pronto. Por ejemplo, para los desayunos, puedes hacerte con las barritas Layered Myprotein para empezar a ponerte en marcha.

- Fíjate en la suplementación dependiendo de los resultados que busques. Del mismo modo que la alimentación, puedes obtener los resultados que buscas con cierta suplementación de manera sencilla, como con las gominolas de creatina o los barquillos proteicos de Myprotein.

Ejercicios HITT para principiantes

Burpees

Estando en cuclillas en el suelo, apoyamos nuestras manos frente a nosotros, por dentro de nuestros pies. Al hacer esto, apoyamos todo nuestro peso sobre las manos, y damos un salto hacia atrás para ponernos en posición de flexión. Realizamos dicha flexión y después revertimos todo el movimiento realizado hasta acabar de pie, dando un salto explosivo con una palmada por encima de la cabeza.

Sentadillas

Mantenemos las piernas separadas, alineadas con el ancho de nuestra espalda, y los pies ligeramente apuntando para afuera. Una vez en esa posición, flexionamos las rodillas y comenzamos a bajar lentamente, manteniendo los talones pegados al suelo, como si fuésemos a sentarnos en una silla. Cuando nuestro muslo esté alineado con la rodilla, nos impulsamos hacia arriba para volver a la posición inicial y repetir el proceso.

Ideal para trabajar las piernas, las sentadillas es un ejercicio básico y completo a incluir en cualquier entrenamiento
Ideal para trabajar las piernas, las sentadillas es un ejercicio básico y completo a incluir en cualquier entrenamiento
Myprotein

Flexiones

Nos colocamos tumbados boca abajo en el suelo, con manos y pies separados el ancho de los hombros. Una vez así, levantamos todo el cuerpo hasta que los brazos queden totalmente estirados y el cuerpo recto sin que nuestra cadera se curve hacia el suelo. Tras ello, flexionamos los codos y, manteniendo el cuerpo recto, bajamos hasta que prácticamente nuestra nariz toque el suelo. Y una vez ahí, repetimos.

Fondos

Sentados de espaldas y frente a una plataforma para apoyar las manos al borde de la misma, estiramos las piernas con los talones en el suelo. Desde esa posición, extendemos los brazos por completo, alineando hombros con codos y muñecas. Después, bajamos el cuerpo haciendo que la parte superior del brazo quede en paralelo al suelo.

Mountain Climbers

Comenzamos en postura de flexión, con las manos justo bajo los hombros y las piernas estiradas con las rodillas semiflexionadas y las puntas de los pies apoyados en el suelo. Ahí, soportando nuestro propio eso, llevamos una rodilla hacia nuestro pecho con un movimiento enérgico y acto seguido la llevamos hacia atrás y repetimos con la otra pierna. Ese proceso lo repetimos todo lo rápido que podamos, sin perder la postura del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento