Logo del sitio

¿A qué me apunto? Siete clases colectivas en el gimnasio y los beneficios de cada una

Clase colectiva de spinning en un gimnasio.
Clase colectiva de spinning en un gimnasio.
©GTRESONLINE

Las clases colectivas del gimnasio son una muy buena opción para ponerse en forma, ya que se realizan con un entrenador o monitor que dirige toda la clase, hay actividades muy variadas y, al realizar el ejercicio con más gente, se hace mucho más ameno. 

Al entrar en el gimnasio es frecuente que las personas que acuden por primera vez no sepan a qué clase colectiva meterse, ya que dudan de la intensidad del ejercicio o no saben en qué consiste cada clase. 

Así, estas son algunas de las clases colectivas más típicas que se suelen impartir en la mayoría de los gimnasios, así como las explicaciones de lo que son cada una de ellas y qué beneficios tienen a nivel deportivo. 

Spinning

Esta clase guiada es una de las más conocidas y típicas de los gimnasios. Un entrenador dirige la clase, que se realiza en bicicletas estáticas. Consiste en quemar calorías aumentando y disminuyendo la intensidad de la bicicleta y la velocidad de la pedaleada en secuencias de tiempo. 

Es un ejercicio de bajo impacto, por lo que el riesgo de lesiones es mínimo. Además, trabajar la velocidades y la intensidad es lo mejor para hacer cardio, aumentar la resistencia y quemar calorías. Así, no solo ayuda a mejorar la salud cardiovascular, sino que también reduce el estrés. 

Body Combat y Body Attack

Música y coreografías que combinan diferentes técnicas de artes marciales, como kick boxing o el taekwondo, son los elementos clave de esta actividad. Patadas, puñetazos y saltos son algunos de los movimientos típicos del Body Combat, por lo que descargar adrenalina y estrés está asegurados.

Por su parte, el Body Attack combina movimientos aeróbicos con otros ejercicios de fuerza, lo que hace que sea un perfecto deporte para mover todo el cuerpo, quemar calorías y, también, para tonificar y ganar fuerza en los músculos. 

Body Pump

Las barras y los discos son las dos herramientas que se utilizan en esta clase colectiva para realizar diferentes ejercicios de fuerza y resistencia, trabajando diferentes partes del cuerpo con música. 

Glúteos, hombros, bíceps o abdominales son algunas de las partes del cuerpo que se tonificarán con el uso de peso. Cada participante podrá adaptar el número de kilos que quiera usar para hacer los ejercicios, por lo que se puede ir subiendo de intensidad en cada clase. 

Pilates

De menor intensidad que las anteriores, esta clase colectiva no requiere de tanta resistencia, ya que no se trabaja tanto la parte de cardio. Sin embargo, se mejorará el equilibrio, la respiración y la flexibilidad, otras de las habilidades imprescindibles para el ejercicio. 

GAP

Si lo que te interesa es trabajar glúteos, abdominales y pierna esta es la clase colectiva más idónea para ti, ya que se ejercitan estos grupos musculares con una coreografía dirigida por el monitor. Así, mediante el uso de varios materiales se trabajarán todas las zonas para reducir volumen y tonificar. 

Zumba

Esta disciplina consiste en realizar una coreografía sencilla con pasos de baile aeróbicos para mover todo el cuerpo al ritmo de la música, de tal modo que se queman calorías gracias a los pasos de cumbia, merengue, bachata, reguetón y otros ritmos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento