Beneficios de mejorar la salud de tu suelo pélvico
Fortalecer el suelo pélvico es fundamental para mantener la salud y prevenir diversas condiciones médicas. Este grupo de músculos sostiene órganos como la vejiga, el útero y el recto, y su debilitamiento puede llevar a problemas como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunciones sexuales.
Mujer con dolor de espalda.
Mejorar la postura corporal ayuda a que nuestra figura se vea más estilizada y equilibrada, e incluso a que nos sintamos más ágiles y altos. Con un solo ejercicio, el método Fukutsudzi asegura poder conseguir esto mientras reduce la grasa abdominal y reduce la tripa. 

En las sentadillas debemos mantener la espalda recta
Actividades simples como subir tres veces un tramo de 60 escalones o ejercicios de 1 minuto alternados a lo largo del día son claves para luchar contra la vida sedentaria y pueden ayudar a reducir entre un 13% y 15% el riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas.
Una pareja de personas mayores
Caminar regularmente emerge como una herramienta valiosa para prolongar la vida y mejorar la salud de las personas mayores. Ayuda a mantener un peso saludable, fortalecer los huesos y músculos, mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.
Los trabajos muy exigentes físicamente se han asociado a veces a mayor riesgo de padecer las mismas enfermedades que el ejercicio previene.
Los trabajos físicos que requieren mucha exigencia se han asociado a veces a mayor riesgo de padecer las mismas enfermedades que el ejercicio previene. Desarrollamos y explicamos cómo funciona esta paradoja. 
Una mujer con dolor de espalda, tratándose en el médico.
Las bajas temperaturas y la humedad son factores que influyen en las personas que padecen de la espalda, ya que pueden provocar contracturas musculares y dolores en la zona lumbar que afectan a la calidad de vida y al rendimiento diario.
Mujer sentada en una silla.
A la hora de buscar un entrenamiento para mantenernos en forma, tendemos a enfocarnos en el cardio. Eso hace que nos olvidemos del beneficio que la actividad física de fuerza puede dar a nuestro cuerpo en general y a nuestros músculos, huesos y articulaciones en particular. 

Imagen de archivo de una trabajadora en una oficina de Madrid.
Aunque cada vez hay más conciencia sobre la importancia del ejercicio físico, estamos muchas horas sentados tanto en el espacio de trabajo como en el tiempo libre, de ahí la importancia de tomar medidas antes de que las lesiones y las patologías aparezcan.
Crear un espacio adecuado puede motivar a la hora de entrenar en casa.
El confinamiento nos enseñó cómo improvisar el gimnasio en casa con más o menos equipación, y muchas personas han continuado con esta rutina gratis, sin horarios prefijados y en la que con ejercicios muy sencillos podemos mantener tonificado nuestro cuerpo. 
El nuevo ejercicio físico de atención plena para reducir la presión arterial y evitar el sedentarismo

La meditación a través de ejercicios como el mindfulness puede ser útil en el manejo de emociones como la preocupación, la anticipación o la ansiedad en momentos en los que los niveles de estrés son particularmente elevados.

  • "En una sociedad que ha menospreciado el sentir humano durante siglos es normal que no sepamos qué hacer con las emociones"
  • Meditación: estos son los verdaderos beneficios para la salud según la ciencia
Qué pasa si entrenas con agujetas: esta es la opinión de un reputado entrenador personal
Las ganas o la impaciencia por querer notar resultados rápidos en el ejercicio físico nos lleva a cometer muchos errores. La actividad deportiva requiere motivación, pero también seguridad, ya que podríamos poner en riesgo a nuestro cuerpo con lesiones que van de leves a graves. Así es como puedes evitarlas.

Mujer utiliza colirio en sus ojos.
Caminar es una actividad sencilla y saludable, con muchos beneficios y, cuando pensábamos que ya los conocíamos todos, descubrimos uno nuevo, porque andar puede ayudarnos a cuidar la salud de nuestro cuerpo y también la de nuestros ojos. 

Página 4 de 5