Logo del sitio

Descubren una ventaja clave en la dieta 5:2 sobre las dietas tradicionales

Una persona a dieta, en una imagen de archivo.
Una persona a dieta, en una imagen de archivo.
PIXABAY

La dieta 5:2 ha visto incrementada su popularidad en la última década y ha transformado el patrón de alimentación de miles de personas cuyo objetivo es la pérdida de peso

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres ha identificado otra razón por la que algunas personas pueden querer considerar esta dieta sobre otros enfoques.

Según explican los autores en el artículo publicado en PLOS One, esta dieta es un ejemplo de lo que se conoce como ayuno intermitente para el control del peso, y consiste en comer de forma normal durante cinco días a la semana y reducir drásticamente la ingesta de calorías los otros dos días restantes.

Se trata de la "primera evaluación aleatoria de la dieta 5: 2", en la que el equipo de investigadores estudió durante un año a 300 adultos con obesidad, cada uno de los cuales fue asignado aleatoriamente a uno de tres tipos diferentes de intervención para perder peso, indican en un comunicado.

Si bien los hallazgos muestran que la pérdida de peso a largo plazo fue similar para aquellos que recibieron una dieta 5:2 como consejos de control de peso estándar, aquellos participantes de la dieta 5:2 "tenían más probabilidades de recomendar este método a otros o estaban dispuestos a continuar con su dieta", sostienen los autores del estudio.

Según explica la psicóloga de salud Katie Myers Smith, de la Universidad Queen Mary de Londres, "hemos podido proporcionar los primeros resultados sobre la eficacia de un simple consejo de la dieta 5:2 en un entorno de la vida real".

"Descubrimos que aunque la dieta 5: 2 no era superior a los enfoques tradicionales en términos de pérdida de peso, los usuarios preferían este enfoque porque era más simple y atractivo", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento