Después de mi primera relación sexual, ¿el cuerpo me cambia?

Primera relación sexual
Tu primera relación sexual marcará un antes y un después en tu vida.
Unplash
Primera relación sexual

Perder la virginidad es uno de los momentos que vas a recordar siempre a lo largo de tu vida y que marcará un antes y después.

Una vez que comienzas a tener sexo tu área genital comenzará a expandirse y a contraerse con el fin de hacerle recordar a tu cuerpo que en el momento en el que tengas un encuentro sexual ya se encuentre preparado ante la situación excitante a la que te vas a embarcar.

¿Qué sucede cuando tienes sexo por primera vez?

Una vez que se ha producido el primer encuentro sexual nuestro cuerpo experimenta cambios que antes pasaba por alto. Algunos de ellos son el aumento de la sensibilidad de los pezones o la lubricación vaginal.

Hay personas a las que esta situación les puede resultar incómodo al encontrarse con ellas por primera vez y sobre todo, cuando tu vagina no se encuentra lo suficientemente lubricada. Estos cambios son temporales ya que se producen a raíz de la excitación que se produce por lo que pasados los minutos desaparecerán.

Tras tu primera relación sexual has de incrementar la higiene íntima

Una vez que ya has tenido tu primer encuentro sexual has de saber que el cuidado de tu zona íntima será fundamental para evitar infecciones, como la de usar métodos anticonceptivos. ¿Cómo cuidamos nuestra zona íntima?

  • Realiza la limpieza de adelante hacia atrás.
  • Olvídate de las duchas vaginales.
  • Utiliza limpiadores específicos.
  • No utilizar esponja para lavar la zona íntima.
  • Realiza la limpieza de adelante hacia atrás.
  • Lava solo la zona externa.
  • Utiliza ropa interior de algodón.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento