OFRECIDO POR VITHAS
La mejor tecnología y la máxima comodidad, a disposición de los pacientes y familiares de La Milagrosa.
La mejor tecnología y la máxima comodidad, a disposición de los pacientes y familiares de La Milagrosa.
VITHAS

Descubre qué emblemático hospital ofrecerá el mejor servicio de Urgencias del centro de Madrid

  • Esta reforma de este centro sanitario aportará la mejor tecnología y los mejores profesionales a disposición de los pacientes de Urgencias. Además, cuenta con un Premio Goya para el diseño de su zona infantil.

El emblemático Hospital La Milagrosa, referente entre los madrileños, abrió sus puertas en 1944. Nació como un humilde sanatorio y como una residencia para persona sin recursos. Ahora es una de las mayores maternidades privadas de la capital española.

Con el paso del tiempo, ha pasado de ser una clínica cada vez mejor equipada tanto por la tecnología sanitaria como por el nivel de sus profesionales. La cartera de servicios y atenciones prestadas han ido adaptándose hasta convertirse en un centro hospitalario a la vanguardia de la medicina, la tecnología y el trato humano.

Entre sus servicios, destacan Maternidad, la Unidad Multidisciplinar de Patología Mamaria, especialidades como ginecología, oftalmología y neurocirugía, la Unidad de Sueño y un equipo tecnológico de excepción que posibilita realizar las pruebas diagnósticas más complejas.

En el pasado enero de 2020, el Grupo Vithas adquirió este centro, que pasó a llamarse Vithas Madrid La Milagrosa. En 2021, este hospital inició una nueva andadura con una inversión de 30 millones de euros para reformarlo en los próximos cinco años.

El proyecto incluye la incorporación de los mejores profesionales en las principales especialidades

Este proyecto con vistas a futuro se caracteriza por la incorporación de los mejores profesionales en las principales especialidades. Asimismo, se actualiza toda su arquitectura y tecnología sanitaria para aportar los últimos avances diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos, asegurando de este modo la calidad asistencial y la mejor experiencia al paciente.

Tecnología de vanguardia y gran inversión

Dentro de todas las reformas que se va a acometer en Vithas Madrid La Milagrosa, destaca la puesta en marca de sus nuevas Urgencias, que son las más grandes de la sanidad privada en el centro de Madrid. Las reformas conllevan una inversión de tres millones de euros y una superficie de 1.200 metros cuadrados, que garantizarán el servicio 24 horas de urgencias pediátricas y para adultos con circuitos y espacios diferenciados.

La renovación también se llevará a cabo en el equipo, ya que este centro contará con especialistas en urgencias generales, ginecológicas, traumatológicas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas.

A nivel de organización y equipamiento se han tenido en cuenta todas las sugerencias que los pacientes les han trasladado a Vithas a través de talleres que el grupo ha llevado a cabo para optimizar la calidad, confortabilidad y agilidad de este servicio hospitalario.

Las nuevas Urgencias contarán con espacios modernos y confortables

Las nuevas Urgencias han sido concebidas pensando en el bienestar del paciente y de sus acompañantes, ofreciéndoles espacios modernos y confortables que facilitan diagnósticos ágiles y precisos junto a la mejor tecnología sanitaria.

Ambición por bandera

Este Hospital cuenta con la colaboración de Paco Sáez para el diseño de su área infantil.
Paco Sáez es el creador de Supervita, imagen que decora el área infantil de las Urgencias.
VITHAS

Este proyecto es solo el “primer capítulo de un ambicioso plan de reforma y modernización integral del hospital”, según afirma el director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa, el doctor Francisco Malagón, que se congratula del estado de “este magnífico edificio histórico en el centro hospitalario de referencia que necesitaba el corazón de Madrid”.

Estas nuevas Urgencias 24 horas contarán, además de los mejores especialistas, con una admisión y dos salas de espera diáfanas y confortables, triaje y consulta rápida, para agilizar la espera. El circuito de adultos dispone de seis boxes, un box RCP, un box de ginecología, dos salas de observación y otra sala de espera interna.

El circuito pediátrico cuenta con boxes para pediatría, un box RCP y una sala de observación, así como de una sala de lactancia, aseo para niños y una amplia zona de juegos. Esta área infantil ha sido decorada con ilustraciones de ‘Supervita’, la serie de dibujos animados producida por Vithas, protagonizada por una niña que usa su imaginación como superpoder para concienciar a los niños en el cuidado del planeta y de su salud.

'Supervita' ha sido creada por el ganador de un Goya, Paco Sáez

Este proyecto tiene como objetivo prioritario humanizar la asistencia sanitaria a los pequeños pacientes. Surge de la mano del prestigioso director de cine y dibujante de animación, Paco Sáez, ganador de un Premio Goya en 2020 al ‘Mejor Cortometraje de Animación’ en su debut en las tareas de dirección por Madrid2120.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.