Logo del sitio

Estos son los cuatro grupos de personas que no deberían beber cerveza

Una vez más, el cambio climático tiene su responsabilidad. Y es que las cada vez más frecuentes sequías dificulta el cultivo de la cebada, un cereal imprescindible para su producción.
Imagen de un jarra de cerveza.
Pixabay/Alexas_Fotos

La bebida alcohólica más consumida en España y en el mundo es la cerveza, con aproximadamente 175.000 millones de litros consumidos cada año en todo el planeta.

Pese a que suele tener bajo contenido alcohólico y es una bebida natural, su consumo tiene los riesgos inherentes de toda bebida con alcohol, por lo que la recomendación general es su consumo moderado.

No obstante, hay cuatro grupos de personas que no deben de ninguna manera consumir esta bebida alcohólica. Se trata de personas con problemas de salud que podrían empeorar con el consumo de cerveza.

Tal y como recoge La Razón, el primero de esos grupos es el de las personas que sufren síndrome del intestino irritable, ya que la cerveza incrementa los síntomas de esta enfermedad.

El segundo grupo que debe evitar la cerveza es el de las personas con cirrosis hepática o problemas de hígado. De hecho, este tipo de enfermedades suele ser efecto del consumo de alcohol.

Un tercer grupo sería el de las personas que sufren acidez de estómago, ya que el alcohol que contiene la cerveza reduce la capacidad del esfínter esofágico de cerrarse adecuadamente.

Por último, las personas que sufren diabetes o un estado previo a ella también deberían evitar el consumo de cerveza, porque durante su fermentación se generan azúcares que ponen en riesgo a los diabéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento