¿Cuánto debe durar una siesta? Este es el tiempo idóneo (y sorprendente) para descansar durante el día

Una mujer duerme la siesta.
Una mujer duerme la siesta.
PEXELS
Una mujer duerme la siesta.

La siesta es un pequeño descanso diurno que se suele echar a partir de la hora de comer, una costumbre de nuestro país que, en muchos casos, es obligatoria y de varias horas de duración. 

El descanso de las personas, tanto el diurno como el nocturno, influye en las labores y las actividades cotidianas, así como en la calidad de vida del individuo, por lo que es muy importante conseguir hábitos del sueño saludables. 

Así, las personas que suelen echarse la siesta se preguntan cuánto tiempo debe durar este descanso, al igual que las personas que no tienen la costumbre de dormir durante la tarde se preguntan si sería bueno o no. 

El tiempo perfecto para dormir la siesta

Lo cierto es que tanto los argumentos a favor como en contra de la siesta son válidos, ya que depende de las costumbres y las rutinas de cada persona. Sin embargo, un nuevo estudio científico ha respondido a la pregunta tan repetida. 

El estudio demuestra que tan solo 10 minutos de siesta es el tiempo ideal para descansar correctamente a mitad del día, de tal modo que después se puedan continuar las actividades y responsabilidades. 

Este estudio ha sido publicado en Journal of Sleep Research, donde se asegura que con 10 minutos de siesta es suficiente para mejorar la capacidad mental y poder afrontar el resto del día, como recoge Diario As.

El estudio sí que recoge que las siestas más largas también ayudan a conseguir una mejor capacidad mental, aunque señala que "incluso un período de sueño ultracorto es suficiente para mejorar el procesamiento de la memoria". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento