Cuáles son los mejores alimentos para ganar músculo

El curl de bíceps es un ejercicio básico.
El curl de bíceps es un ejercicio básico.
Peqsels
El curl de bíceps es un ejercicio básico.

Para ganar masa muscular y perder grasa es fundamental hacer ejercicio. Pero tan importante o más que tus rutinas de pesas es la alimentación que lleves a cabo en tu día a día.

La revista Men's Health recoge en un artículo algunas de las claves en este último aspecto, el de la alimentación. En concreto, habla de los macronutrientes, los nutrientes principales que proporcionan a nuestro cuerpo la energía en calorías. Hay tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.

La proteína ayuda a aumentar nuestra masa corporal magra mediante la construcción de músculo. Favorece la saciedad y hace que consumas menos calorías. Ejemplos: pollo, salmón, atún, legumbres, huevos o lácteos.

Los carbohidratos incluyen almidón, azúcares y fibras, y son la principal fuente de combustible del cuerpo. Previenen la degradación muscular y proporcionan glucógeno muscular. Ejemplos: arroz, avena, azúcar, patata, frutos secos, legumbre, pasta...

Las grasas, por su parte, ayudan a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

Lo importante es mantener un equilibrio entre los tres tipos de macronutrientes. Por eso, además de controlar las calorías que consumes, debes vigilar qué macronutrientes ingieres. 

Según Men's Health, debes consumir un mínimo de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal magro; un mínimo de 0,4 gramos de grasa por kilo de peso y más de 1 gramo de carbohidratos por kilo de peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento