Cuál es la efectividad de la vacuna de Pfizer frente a la variante Delta del coronavirus

Dos personas reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en Madrid.
Dos personas reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
EUROPA PRESS

Los contagios entre los grupos de población más jóvenes continúan incrementándose y varias comunidades autónomas han decidido adelantar la campaña de vacunación a jóvenes menores de 30 años para hacer frente a la transmisión del virus, sobre todo ante el peligro de la quinta ola y las nuevas variantes del SARS-CoV-2

Pero, ¿cuál es la efectividad de las diferentes vacunas que se están administrando a la población general en la actualidad? ¿Cuáles ofrecen una mayor protección frente a la nueva variante Delta? Según los expertos, la cepa india será la predominante a nivel nacional en las próximas semanas y, por ello, las industrias farmacéuticas tratan de ofrecer resultados sobre la respuesta de sus vacunas.

Efectiva para prevenir la hospitalización por esta variante

En cuanto a la vacuna Comirnaty, desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha demostrado generar una respuesta inmune frente a la variante Delta, aunque más reducida que sobre la cepa original del SARS-CoV-2, según un estudio publicado por la revista 'The Lancet'.

Asimismo, la autoridad sanitaria de Reino Unido (Public Health England) anunció hace unas semanas que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 88% frente a la variante Delta. Según el nuevo análisis llevado a cabo por este organismo, "dos dosis de vacunas COVID-19 son altamente efectivas contra la hospitalización por la variante Delta (B.1.617.2)"

"Las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta".

El análisis ha tenido en cuenta un total de 14.019 casos de esta cepa, de los cuales 166 tuvieron que ser hospitalizados entre el 12 de abril y el 4 de junio. "Estos hallazgos de enorme importancia confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta", destacó la doctora Mary Ramsay, jefa de inmunización en PHE. Además, el suero de Pfizer tiene una efectividad del 96% contra la hospitalización después de administrar dos dosis.

A pesar de estos hallazgos, Israel ha notificado un descenso en la efectividad de la vacuna de Pfizer para prevenir los contagios, aunque evita en un 93% los casos graves. Según las autoridades sanitarias del país, la efectividad de esta vacuna para evitar los contagios ha caído hasta un 64% desde el mes de junio debido a la variante Delta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento