El CSIC busca voluntarios para el ensayo de una de las vacunas españolas contra el coronavirus

  • También la vacuna HIPRA, desarrollada en Cataluña, necesita voluntarios.
Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en una foto de archivo.
Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en una foto de archivo.
ACN

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está buscando voluntarios que quieran participar en el ensayo de una vacuna española contra el coronavirus.

Los participantes tienen que tener entre 18 y 39 años, no haber recibido ninguna dosis de la vacuna ni haberse contagiado nunca de la Covid-19. El ensayo se realizará en el Hospital de La Paz, en Madrid.

La vacuna es un proyecto que lideran Juan García Ariza y Mariano Esteban con la empresa Biofabri. Estos virólogos han innovado en el desarrollo de los viales, ya que utilizan una técnica diferente a las que ya hay en el mercado.

Las dosis contendrán un virus desactivado de la familia de la viruela. De esta manera, se introduce la proteína Spike que es la que le permite al coronavirus entrar en las células. 

La vacuna en la que se lleva meses trabajando, ya ha sido testada en animales y ha obtenido una eficacia del 100% en ratones

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del estudio y que cumplan los requisitos previamente citados, pueden ponerse en contacto a través de correo electrónico (ucicec.hulp@salud.madrid.org) o por teléfono (912071466; 672133958

La vacuna de HIPRA también necesita voluntarios

No es la única vacuna que se está llevando a cabo en territorio español y que está buscando voluntarios para probarla: también la vacuna de HIPRA

Esta vacuna se basa en proteína recombinante y se está desarrollando en Cataluña, concretamente en los hospitales de Josep Trueta, en Girona, y el Clínic de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento