OFRECIDO POR VITHAS
El equipo de cardiología clínica del Instituto Cardiovascular Vithas.
El equipo de cardiología clínica del Instituto Cardiovascular Vithas.
VITHAS

Conoce a los médicos que tratan con un modelo innovador las patologías cardiovasculares

  • El Instituto Cardiovascular Vithas tendrá un innovador modelo asistencial que integra investigación traslacional, docencia y tecnología en sus tres hospitales de Madrid para combatir las patologías del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en nuestro país. En 2020, año en el que inició la pandemia por la COVID-19, murieron 119.853 personas por este tipo de afecciones en España.

Trabajar en la prevención de estas patologías a través del ejercicio físico y la alimentación saludable es vital, pero ofrecer una atención de calidad, innovadora y multidisciplinar para combatir estas patologías y diagnosticar con precisión es también esencial.

Por ello, el grupo Vithas ha puesto en marcha el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) en Madrid, el primer centro de excelencia cardiológica. Este proyecto aborda exclusivamente las patologías relacionadas con el corazón y cuenta con profesionales de prestigio internacional.

"Esta forma de trabajo en red nos garantiza poder ofrecer a cada paciente la máxima calidad e innovación"

“Esta forma de trabajo en red nos garantiza poder ofrecer a cada paciente la máxima calidad e innovación”, indica el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez-Villacastín, que coordina al equipo médico del Instituto Cardiovascular Vithas.

“Esté donde esté la persona, siempre tendrá a su disposición todo el conocimiento de nuestro equipo”, agrega Pérez-Villacastín, para que el paciente disponga del tratamiento posible desde un abordaje integral.

Este equipo de profesionales desarrolla su actividad en los tres hospitales Vithas Madrid (La Milagrosa, Aravaca y Arturo Soria). Su modelo de trabajo novedoso garantiza una atención sin límites en tres zonas estratégicas de Madrid como son Chamberí, Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal.

Equipo de máxima garantía

Los doctores Pérez-Villacastín y Pérez Castellano dirigen la Unidad de Arritmias.
Los doctores Pérez-Villacastín y Pérez Castellano dirigen la Unidad de Arritmias.
VITHAS

El ICV está dirigido por los mayores expertos españoles en cada una de las áreas médicas relacionadas con la cardiología. El Dr. Pérez-Villacastín liderará la Unidad de Arritmias junto al Dr. Nicasio Pérez Castellano.

Los cardiólogos clínicos Juan Delgado y David Vivas coordinan las consultas externas, la hospitalización y el soporte de urgencia y UCI; y el Dr. Luis Maroto, uno de los mejores especialistas en cirugía cardiovascular de España, capitanea la Unidad de Cirugía Cardiaca.

"Ponemos a disposición de los pacientes el conocimiento más avanzado sobre enfermedades cardiovasculares"

“En el ICV ponemos a disposición de los pacientes el conocimiento más avanzado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares para ofrecer la atención más completa y personalizada”, explica el responsable de la unidad de Cardiología clínica del ICV, David Vivas.

La Unidad de Hemodinámica está liderada por el catedrático emérito en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y expresidente de la Fundación Española de Corazón y de la Sociedad Española de Cardiología, Carlos Macaya, junto a Antonio Fernández Ortiz, uno de los investigadores más reconocidos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

“Contamos con equipamientos de última generación y con los mejores equipos”

“Para ofrecer los mejores tratamientos y resultados con la mayor calidad y eficiencia posibles, debemos contar con equipamientos de última generación y los mejores equipos”, detalla Fernández Ortiz.

A este equipo de élite se le suman otros profesionales de dilatada experiencia, entre los que destaca la enfermería especializada en cuidados cardiológicos y el refuerzo que suponen otras muchas especialidades afines como la radiología cardiovascular, que constituyen un equipo humano multidisciplinar de gran trayectoria. 

Tecnología a la altura del talento profesional

La tecnología que dispone el equipo permite realizar procedimientos complejos.
La tecnología que dispone el equipo permite realizar procedimientos complejos.
VITHAS

El Instituto Vithas dispone de tres salas de hemodinámica de vanguardia y cuenta con una infraestructura y un equipamiento técnico de última generación a disposición del equipo médico.

“Cuando se aúna tecnología con los mejores equipos, el resultado es formidable”

“La incorporación en el ICV de la mejor tecnología con las tres salas de hemodinámica nos va a permitir ofrecer una atención de calidad porque, cuando se aúna tecnología con los mejores equipos, el resultado es formidable”, afirma Macaya.

Los profesionales de Vithas cuentan con un angiógrafo biplano que permite obtener imágenes desde dos ángulos simultáneos, que optimiza la visión anatómica de los vasos, con menos dosis de radiación y permitiendo cirugías cada vez menos invasivas.

Atajar el alto volumen de afecciones cardíacas con la mejor atención posible es la motivación principal de Vithas: “Poner la mejor tecnología en manos de los mejores profesionales es lo que ha inspirado la creación del ICV”, añade Pérez Castellano.