Cómo sostener a tu bebé para que deje de llorar

Un bebé dormido.
Un bebé dormido.
PIXABAY
Un bebé dormido.

Intentar que un bebé deje de llorar puede parecer una misión imposible, sobre todo si los papás son primerizos. Pero ahora, una tiktoker ha compartido en la red social de vídeos cortos un truco infalible para conseguirlo.

La madre demostró que la práctica tradicional de envolver a un bebé con fuerza en una manta para que se sientan tranquilos, en TikTok, donde se la conoce como @dtx_lady, y dice que es "el mejor truco para nuevas madres".

Al comienzo del video, que ha sido visto más de 7,2 millones de veces, se puede ver a la mujer sosteniendo a su bebé, muy molesto. Pero a los pocos segundos de demostrar su técnica, su bebé dejó de llorar.

"Lo que hay que hacer es cambiar la posición de tu bebé de estar frente a ti a darle la vuelta suavemente", dice la joven. "Asegúrate de que sus brazos estén cruzados dentro de la manta. Asegúrate de que su cuello también esté apoyado para que puedan respirar", añade.

"¡Menéalo suavemente de un lado a otro y te prometo que funciona todas las veces!", añadió. El vídeo ha recibido más de 1,8 millones de 'me gusta' y ha recibido casi 7.500 comentarios de padres agradecidos.

La idea detrás de esta técnica, según el National Childbirth Trust, es que ayudará a su pequeño a sentirse cómodo y seguro, como se sintió en el útero, recoge el MirrorPero si no se hace de manera segura, podría aumentar su probabilidad de desarrollar displasia de cadera (un problema de desarrollo con la articulación de la cadera de un bebé) y podría ponerlos en riesgo de sobrecalentamiento.

Este tipo de envolturas sólo deben usarse cuando su bebé es un recién nacido y tan pronto como muestren signos de que pueden darse la vuelta, debe evitarse, según el National Childbirth Trust.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento