Logo del sitio

Cómo incluir la vitamina C en tu rutina 'beauty': trucos (¡y cosméticos!) para sacarle el máximo partido

La vitamina C es perfecta para dar luminosidad al rostro.
La vitamina C es perfecta para dar luminosidad al rostro.
UNSPLASH

¿Qué tiene la vitamina C que todos la quieren? Sin embargo, no siempre tenemos sus niveles regulados. De hecho, dado que nosotros no podemos producirla, los expertos recomiendan potenciarla a través de la alimentación para evitar su déficit y las consecuencias que conlleva para nuestra salud... ¡y para disfrutar de los beneficios que aporta a nuestro organismo! ¡Piel incluida! Si estás al tanto de las últimas tendencias beauty o de los must que no deben faltar en nuestro neceser durante todo el año, sabrás que la Vitamina C se ha convertido en el superingrediente en la cosmética del que todo el mundo habla para tener una piel luminosa. ¡Y no nos extraña!

La vitamina C es un poderoso antioxidante para nuestro cutis, aunque es importante que sepas que, de la que consumimos, solo una pequeña cantidad tendrá impacto en la piel. Por eso, si queremos ayudar a preservar (es un antiaging potente) y unificar su aspecto (permite ajustar la producción de melanina), es esencial que apostemos por aquellos productos que contienen ácido L-ascórbico o ascorbato THD, los dos tipos de vitamina C que se encuentran en estas formulaciones, tal y como aconsejan desde Sephora, donde, sí, ¡tienen mucho donde elegir para conseguir el cosmético que mejor se adapta a nuestra rutina!

A la hora de incluirlos en nuestra rutina, es recomendable que escojamos primero uno de baja concentración de vitamina C para ver cómo reacciona nuestra piel. Es habitual notar un hormigueo cuando se aplica, pero no debemos notar una sensación fuerte. ¿Por qué no empiezas con el sérum iluminador y reafirmante de Sephora Collection? Este producto combina la acción de la vitamina C y vitamina E naturales procedentes de la patata, la tapioca y el girasol, para aportar brillo y proteger la piel de agresiones externas. Para sacarle el máximo partido, se debe aplicar por la mañana sobre la piel limpia y seca del rostro y cuello.

Sérum iluminador y reafirmante, de Sephora Collection.
Sérum iluminador y reafirmante, de Sephora Collection.
Sephora

Y es que, aunque nuestra piel agradecerá esta dosis de vitamina en cualquier momento del día, aplicarla en nuestra rutina matutina nos garantiza que no entra en contacto con otros ingredientes activos potentes, como el retinol o AHA y BHA. Por ello, lo más recomendable es emplear estos concentrados a turnos. Esto también nos ayuda a proteger nuestro rostro del sol y la contaminación. Por ello, si antes de aplicar el sérum necesitas limpiar tu rostro por la mañana, puedes apostar por el tónico aclarador Vitamin C Tonic, de Pixi, que, además, exfolia nuestra piel de forma suave. Su correcta aplicación pasa por impregnar un algodón con el tónico y aplicarlo con toquecitos por el rostro, el cuello y el escote.

Vitamin C Tonic, de Pixi.
Vitamin C Tonic, de Pixi.
Sephora

Por último, ninguna rutina se entiende sin una buena crema hidratante. La crema en gel C-Rush Brightening, de Olehenriksen, contiene tres fuentes de vitamina C, entre ellas, ácido ascórbico y ascorbato, por lo que supone una buena dosis para tu piel. Con ello, consigue iluminar el rostro al instante y ofrecer una hidratación continua, sobre todo si seguimos los consejos de aplicación: extender suavemente con movimientos circulares ascendentes. Además, es recomendable que, cuando utilices vitamina C antes de la exposición solar, protejas tu piel con un cuidado SPF.

Crema en gel C-Rush Brightening, de Olehenriksen.
Crema en gel C-Rush Brightening, de Olehenriksen.
Sephora

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento