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Cómo enderezar la espalda jorobada con un ejercicio básico de fisioterapia

Evita dolores de espalda mejorando tu postura delante del ordenador.
Evita dolores de espalda mejorando tu postura delante del ordenador.
Freepik

La cifosis o espalda encorvada es una afección frecuente entre la población y que consiste "en una curvatura exagerada hacia adelante de la parte superior de la espalda". En las personas mayores, este problema suele estar provocado por un debilitamiento de los huesos de la columna vertebral, mientras que en niños o adolescentes pueden aparecer otros tipos de cifosis originados por la malformación o el acuñamiento de los huesos.

En cualquier caso, mantener una postura adecuada, sobre todo si pasamos muchas horas sentados o frente a un ordenador, es fundamental para evitar problemas posturales que acaben generando una curvatura en la espalda. 

Ejercicios para corregir la postura

A pesar de que es una lesión habitual en las consultas médicas, se puede tratar con especialistas para devolver la postura natural a la columna y así evitar posibles complicaciones futuras. Asimismo, la fisioterapia es una de las especialidades que más contribuye a reducir estas lesiones e incluso se pueden realizar diversos ejercicios en casa para aliviar los dolores ocasionados y corregir la curvatura. 

Desde la plataforma FisioOnline ofrecen diversos ejercicios para corregir la postura corporal. Uno de ellos consiste en hacer un rulo con una manta o toalla, acostarnos haciendo que el rollo coincida con la parte de la espalda en la que tenemos una mayor curvatura.

El ejercicio consiste en apoyarnos e intentar que la cabeza caiga lentamente, hasta sentir que los hombros también caen. Otro ejercicio consiste en tumbarnos en el suelo, sin toalla, levantando los brazos hacia atrás sin que la lumbar se mueva manteniendo la posición. 

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