Cómo eliminar el arsénico del arroz

Un cuenco de arroz blanco.
Un cuenco de arroz blanco.
GTRES
Un cuenco de arroz blanco.

El arroz es uno de los alimentos más consumidos a lo largo y ancho del planeta y forma parte de la dieta habitual, ya que se incluye en numerosas recetas españolas tradicionales y, también, en las internacionales. Sin embargo, el arroz contribuye a la exposición al arsénico en la dieta.

El arsénico es un veneno que está presente en varios alimentos y en el agua, un metal pesado que se produce como consecuencia de procesos naturales o como resultado de la actividad humana, que llega a nuestro organismo mediante la ingesta de alimentos. 

En bajas dosis, no supone ningún riesgo para la salud, pero hay que ser conscientes de los riesgos que puede entrañar si se consume de forma reiterada y en grandes cantidades alguno de los alimentos que contiene arsénico, como el arroz, indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así, llevar una dieta sana y equilibrada es una de las mejores recomendaciones para tratar de evitar una sobrexposición a esta sustancia, aunque existen algunos trucos para eliminar el arsénico del arroz. 

El truco para eliminar el arsénico del arroz

Para retirar este metal del arroz antes de cocinarlo y comerlo, solamente es necesario seguir unos sencillos pasos, que consiste en: 

  1. Dejar el arroz antes de cocinarlo a remojo durante varias horas, mejor si es una noche entera.
  2. Lavar el arroz varias veces, cambiando el agua, hasta que esta deje de salir de color blanco. 
  3. Cocinar el arroz en una cacerola, hirviendo con una proporción de agua adecuada, sin que sea demasiado escasa. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento