Así es la enfermedad de Céline Dion que le ha obligado a cancelar su gira mundial

Ya puedes escuchar la nueva canción de Céline Dion para 'La Bella y la Bestia'
Celine Dion en una imagen de archivo
Archivo - 20M
Ya puedes escuchar la nueva canción de Céline Dion para 'La Bella y la Bestia'

La cantante Céline Dion ha decidido cancelar toda su gira Courage World Tour hasta 2024 por la enfermedad que padece. Así lo ha anunciado hoy en sus redes sociales la propia cantante, quién ha querido comentar la noticia con sus seguidores a través de Twitter. 

"Siento mucho decepcionarlos a todos una vez más", ha comentado. "Aunque me rompe el corazón, es mejor que lo cancelemos todo ahora hasta que esté realmente preparada para volver a los escenarios. Quiero que todos sepan que no me rindo... ¡y que estoy deseando volver a verlos!", ha publicado en Twitter. 

Lo cierto es que no es la primera vez que Celine Dion se ve obligada a cancelar sus conciertos. El pasado mes de diciembre, la cantante ya se vio obligada a posponer varios de los shows que tenía previstos debido a que le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida. 

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Este síndrome se caracteriza sobre todo por producir episodios de rigidez y espasmos musculares a las personas que lo padecen, así como una mayor sensibilidad al sonido y a las luces, unido a un aumento de la angustia emocional y ansiedad. Además, estos espasmos musculares pueden ser lo suficientemente fuertes como para fracturar un hueso, por lo que cualquier caída puede ser grave. 

En sus redes sociales, la cantante comentó que esta enfermedad le afecta en "todos los aspectos" de su vida diaria, "a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada".

Actualmente se calcula que este tipo de síndrome afecta a un millón de personas en todo el mundo. El primer caso se detectó en 1950 y en aquel año recibió el nombre de "síndrome del hombre rígido". Desde entonces, se ha descubierto que afecta en mayor proporción a mujeres que a hombres, lo que motivó su cambio de nombre. 

Se desconoce su origen

Según los científicos, el síndrome de la persona rígida presenta características de ser una enfermedad autoinmune. Aunque su origen no está claro, según los expertos, las personas que lo padecen tienen unos niveles muy altos de GAD, un anticuerpo que actúa contra una enzima involucrada en la síntesis de un importante neurotransmisor del cerebro. 

Los pacientes que sufren esta enfermedad tardan una media de siete años en ser diagnosticados. Por eso, a menudo suelen buscar primero atención médica para los dolores que sufren y, posteriormente, cuando el dolor continúa, ya reciben atención neurológica.  

Por el momento no existe una cura para este síndrome, por lo que quién lo sufre tiene que recurrir a medicamentos que únicamente alivian el dolor y los síntomas. 

De esta forma, los medicamentos de inmunoglobulina ayudan a los enfermos a reducir la sensibilidad a la luz o el sonido, lo que ayuda a evitar los espasmos y las caídas. Además, los pacientes se ven obligados a combinar estos medicamentos con analgésicos, ansiolíticos, y relajantes musculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento