Logo del sitio

Así puedes hacerte un test de antígenos en casa, paso a paso

Probamos los test de antígenos que ya te podrás hacer en casa
Probamos los test de antígenos que ya te podrás hacer en casa
Ignacio Díez
Cómo se realizan correctamente los test de antígenos de autodiagnóstico
Wochit

Ya es habitual el uso de los test de autodiagnóstico de antígenos que podemos adquirir en farmacias sin receta y realizar nosotros mismos en casa. Ante el repunte de casos de Covid y de resfriados comunes con el mal tiempo, te enseñamos cómo realizarlos correctamente.

Cómo se usan los test, paso a paso

El test se puede realizar en una casa particular siguiendo las instrucciones que dicta el fabricante de manera escrupulosa. El kit está formado por cuatro utensilios: hisopo, líquido, tarro y el dispositivo que nos indicará el resultado del test.

Tras desempaquetar el hisopo, es necesario introducirlo hasta el final del conducto nasal. La señal de que está bien colocado es sentir la sensación de molestia, un leve lagrimeo, pero no de dolor. Una vez dentro, se recomienda rotarlo cuatro veces para que se empape.

Tras realizar la misma operación en el otro orificio, se debe introducir el hisopo en el tarro en el que previamente habremos puesto el líquido y esperar entre 15 y 30 minutos para su correcto funcionamiento.

Para que el resultado sea positivo se tienen que ver de manera clara las dos líneas horizontales, la (T) y la (C). El resultado será negativo cuando solo se muestre el rastro de la línea de control, (C).

Para la realización de este vídeo, una farmacia madrileña nos ha facilitado un test de antígenos que nos ha costado 10,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento