El posible motivo de salud detrás de la baja temporal de Jorge Javier Vázquez

Finalmente, la cara más reconocible de Telecinco no ha acudido este jueves a su cita como presentador de 'Supervivientes'.

¿Qué enfermedad padece Jorge Javier Vázquez? El posible motivo de salud por el que no sale en televisión
¿Qué enfermedad padece Jorge Javier Vázquez? El posible motivo de salud por el que no sale en televisión
Europa Press
¿Qué enfermedad padece Jorge Javier Vázquez? El posible motivo de salud por el que no sale en televisión

Jorge Javier Vázquez está de baja temporal por prescripción médica como presentador en Mediaset desde el pasado 17 de mayo. Así lo confirmó la empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva en una nota de prensa, lo que sorprendió a muchos porque justo coincide con el final de 'Sálvame' que se despedirá, si todo sigue como se había planeado, el próximo 23 de junio. Además, tampoco condujo la gala de 'Supervivientes' correspondiente a la semana pasada, esto es, el 18 de mayo. 

Tampoco se ha presentado en plató este jueves, que lo ha vuelto a sustituir Carlos Sobera. Ante tanta permeabilidad, no es de extrañar que a día de hoy sean muchos los fieles espectadores de Telecinco los que se pregunten cuál es el motivo de su ausencia televisiva. En resumidas cuentas, por qué no sale en televisión

Lo cierto es que fue el polifacético Carlos Sobera, mítico conductor de 'First Dates' quiso quitar hierro al asunto justo hace ahora una semana. "Sé lo que están pensando todos ahora mismo. Hay que vez lo que 'ha enguapecido' Jorge Javier Vázquez. Es lo que tiene. Bueno, que sepáis que se encuentra en casa indispuesto, pero no pasa nada. Está ya tranquilo, recuperado, y el próximo jueves, 25 de mayo, vendrá, así que hoy os tocará aguantarme a mí. 

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha manifestado en las últimas semanas que no se encuentra en su mejor momento, al menos en lo laboral, por lo que, por sus últimas declaraciones, podría estar afectándole a su salud mental. Pero ahí no acaba la cosa, porque la semana pasada, en una entrevista con la revista 'Lecturas', habló por fin del final de 'Sálvame': "Estoy a punto de llorar varias veces al día, le he dado mi vida entera". 

La ansiedad podría estar detrás de la ausencia de Jorge Javier

A lo que sigue, "cuando digerí la noticia (de la cancelación) me dio un bajón. Me pregunté: '¿y ahora qué voy a hacer?'. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad", se sincera el comunicador, que admite que, ahora, está "a punto de llorar varias veces al día". Ahora bien, a diferencia de otras épocas convulsas en la vida del también actor de teatro y escritor, admitió que tiene la mente lúcida y sabe que tiene que protegerse. "El alcohol no es buen compañero. Cuando me enteré del final del programa pensé: 'menos mal que no me pilla bebiendo'".

En lo que al teatro se refiere, tras aventurarse como productor y protagonista de la obra teatral 'Desmontando a Séneca', parece que tampoco tuvo mucha suerte, al menos, así lo reconoció él mismo. "Uno debe ser exigente consigo mismo, pero no hasta el punto de hacerse daño. De mi experiencia en Madrid lo peor es que se me quitaron las ganas de hacer teatro. Por varias razones. La primordial, porque me he cansado de pasar exámenes. Porque ya no tengo ganas de lidiar con la responsabilidad de tener que llenar plateas porque me llame Jorge Javier Vázquez. Porque estoy cansado de tener que estar a la altura de las expectativas que los demás han depositado en mí. Porque tengo que aprender que mi autoestima no puede verse dañada por la respuesta ajena. Porque este trabajo nuestro provoca placer, pero también mucho sufrimiento. Porque este trabajo, por mucho que nos guste, es solo trabajo. Y yo, lo que quiero a partir de este 2023, es vivir.

La enfermedad que le obliga a dormir conectado a una máquina

Fue a principios de octubre del año pasado cuando el que fuera presentador de 'Aquí hay tomate' confesó que padece un trastorno que causa somnolencia e irritabilidad. "Me han diagnosticado apnea severa, por lo que tendré que dormir con maquinita. Lo celebro".

¿Qué es y por qué se produce la apnea del sueño?

El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño, o síndrome de apnea del sueño, es un trastorno respiratorio del sueño por el que, durante un breve tiempo, se interrumpe o disminuye considerablemente el flujo respiratorio de la persona afectada. 

Deteriora el descanso de los pacientes afectados, por lo que puede perjudicar la vida diaria y tener un impacto negativo relevante a nivel psicológico, biológico y socio-laboral.

Estas pausas duran unos segundos o incluso algún minuto, tras lo cual la respiración normal se restablece: sin embargo, los episodios se producen entre 5 y 30 veces por hora, lo que lleva a la fragmentación del sueño.

Jorge Javier sufrió un ictus hace cuatro años

A finales del año de 2019, el autor de los libros 'La vida iba en serio' o 'Antes del olvido' sufrió un ictus en Marruecos una semana antes de ser intervenido de urgencia en Madrid. Se había marchado a Marrakech a pasar un fin de semana con una amiga cuando de repente perdió el conocimiento y quedo inconsciente como tres minutos. Sin embargo, continuó su vida normal.

Justo a este respecto, contó que le dolía mucho la cabeza por lo que tuvo que ir a urgencias y le dijeron que había sufrido un derrame cerebral y lo tenían que operar. Lo cuenta como una de las experiencias más traumáticas de su vida, pero se recuperó con facilidad, aunque nunca volvió a tener el ritmo frenético de vida que llevaba antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento